Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El mayor administrador de activos digitales del mundo, Grayscale, anunció la creación de un nuevo fondo vinculado a las criptomonedas. Se trata del denominado Grayscale Dynamic Income Fund (GDIF), el cual se enfoca exclusivamente en monedas digitales funcionales con el mecanismo de consenso Proof-of-Stake (PoS).
En una reciente publicación, la firma resalta algunas de las funcionalidades de este nuevo fondo privado dirigido a inversores selectos. Hasta ahora, no especifica cuáles monedas estarán dispuestas en esta oferta financiera para inversores seleccionados. Sin embargo, algunas de las monedas que trabajan con PoS son ETH, BNB, ADA, SOL, AVAX y Aptos, entre muchas otras.
Un aspecto de suma importancia a tener en consideración tiene que ver con el papel de los reguladores financieros, particularmente la SEC. Esta agencia mantiene una feroz guerra en contra de las monedas digitales y los productos emisores o con exposición a ellas. De hecho, la Comisión considera que la inmensa mayoría de los tokens cripto son valores o securities comerciados de manera ilegal.
De esta manera, la oferta de GDIF podría estar en un futuro bajo el dedo acusador de los dirigidos por Gary Gensler. En este punto se debe resaltar que en la comunidad cripto existe el temor de que Ethereum se incluya por primera vez en la lista de securities. Esto último como consecuencia de su paso del PoW al PoS. Aunque la oferta de Grayscale sea privada, eso no impide a la SEC formular acusaciones.
El nuevo fondo de criptomonedas de Grayscale es para grandes capitales
Como ya se mencionó, este nuevo fondo privado de criptomonedas de Grayscale tiene un carácter privado y exclusivo para ciertos inversores. Así, los inversores acreditados deben contar con un patrimonio neto de al menos $2.2 millones de dólares.
La compañía destaca que el producto tiene como objetivo optimizar la forma de generación de rentabilidad a partir de este mecanismo. De tal manera, el foco principal es colocar los capitales de los inversores en staking y obtener los rendimientos, los cuales se llevarán a capital y se pagarán por plazos determinados con un 10% de comisión.
En términos simples, los inversores solamente colocan el capital y la firma se encarga de adquirir los tokens y colocarlos en staking. Según la citada publicación, los rendimientos se producen a partir de las ganancias por la actividad de stakear de manera principal. Como fuente secundaria de ingresos, se cuenta la obtenida a partir de la apreciación del precio al contado de los tokens.
Hasta ahora, el principal candidato en ese fondo debería ser Ethereum, considerando que es la mayor criptomoneda de PoS. No obstante, como ya se mencionó, Grayscale no ofreció mayores detalles de cuáles y cuántos tokens se incluirán en su fondo de criptomonedas. En un gráfico generado en la publicación se nombra a «SOL, Osmo, Dot y otros» sin llegar a confirmar.
Por otro lado, entre los custodios figuran Coinbase, BitGo y Anchorage. El administrador del fondo será MG Stover & Co., y como auditor figura Marcum LLP.

















