Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

La moneda meme sensación, PepeCoin, experimenta otro estirón en su precio y los inversores nuevamente tienen esperanzas de que llegue a los 10 dólares. Al momento de redactar, el token está en la lucha por reclamar los $7. A partir de allí comenzaría la subida hacia la marca decisiva, ¿será capaz de lograrlo?

Desde su aparición en el mercado, el ranking de las monedas de mejor desempeño muestra siempre a PepeCoin entre los primeros puestos. El entusiasmo que genera la convierte en uno de los catalizadores de la fiebre de los memes entre los inversores minoristas más jóvenes.

Durante los últimos 3 meses, el rendimiento de la memecoin es de 550% y ocupa el tercer puesto en ese lapso de tiempo. Un aspecto a destacar, es que los inversores parecen tener una enorme confianza en esta moneda, lo que se evidencia en las pocas recogidas importantes. Las correcciones en el precio de la moneda hasta ahora no fueron muy anchas, por lo que ninguna de ellas provocó una venta masiva.

Para los inversores es clave saber si esa realidad se mantendrá en el mediano plazo, considerando que la moneda experimenta un crecimiento escandaloso. Esta pregunta no es fácil de responder y no pretendemos hacerlo. En lugar de eso, analizamos algunos elementos que pudieran tenerse en consideración a la hora de invertir.

El precio de la moneda meme, Pepe Coin, mantiene un notable impulso alcista con un 550% de rendimiento en los últimos 3 meses.
El precio de la moneda meme, PepeCoin, mantiene un notable impulso alcista con un 550% de rendimiento en los últimos 3 meses. Fuente: CoinGecko

¿Qué esperar del token PepeCoin en el corto plazo?

Determinar el precio de una criptomoneda es siempre complejo, pero el asunto empeora cuando se trata de un activo como PepeCoin. Esto último se debe a que es una moneda nueva, con una capitalización de mercado relativamente modesta. Tal situación provoca que su precio esté sujeto a una volatilidad considerable.

A esto se suma el hecho de que se trata de un token dentro de la categoría de los denominados memecoins. Estas monedas carecen de un respaldo serio y de un valor intrínseco realmente importante, aparte de que la competencia en el sector es inmensa. Bajo estas condiciones, estos tokens se convierten en meros activos de especulación y no tanto de inversión a largo plazo.

De tal modo, es más que evidente que esta moneda, del mismo modo que todo el mercado meme, enfrente problemas de volatilidad. Así, si el precio de Bitcoin experimenta buenos números, los resultados con las monedas meme serán fabulosos para los inversores. Pero en el otro extremo, si Bitcoin se estanca o retrocede, las pérdidas se vuelven muy profundas.

En el actual ambiente del mercado cripto, el precio de PepeCoin se presenta como uno de los mejores. En consecuencia, mientras se mantenga el mercado cripto en buena perspectiva, podría valer la pena colocar alguna porción en este token.

Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

Deja un comentario