¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

Esta mañana (30 de marzo) una nueva memecoin, Mfercoin, alcanzó una capitalización de mercado de $300 millones y solamente necesitó un plazo de 24 horas. La moneda apareció este viernes en la red de Base y de inmediato llamó la atención de los inversores, quienes volcaron su atención hacia ella.

Con esto queda demostrado que el potencial y la fiebre del sector de las monedas meme está lejos de agotarse. Vale la pena destacar que esta moneda fue creada por el líder de la colección mfer NFT. En tanto, la primera distribución del token se realizó por medio de un airdrop a los poseedores de estos coleccionables.

Al mismo tiempo que la capitalización de mercado excedió el mencionado límite, el volumen de las transacciones supera los $76 millones. El impulso de esta nueva moneda meme permitió que aumentara el interés por los NFT mfer, los cuales vienen en ascenso con más del 60% en un plazo de 24 horas. Al momento de redactar, el precio mínimo de los mismos es de 0.6 ETH.

Semejante impulso hace que surja la pregunta de si vale la pena colocar capitales en esa moneda. En este caso, todo depende de la tolerancia al riesgo y a la alta volatilidad por parte del inversor. No se debe perder de vista que este tipo de activos meme tienen una fuerte volatilidad.

El porvenir de la memecoin ahora que alcanzó la prominencia

El hecho de que esta memecoin alcanzó la atención de los analistas y los medios no quiere decir que sea una inversión segura. De hecho, la creación de la misma es anónima, lo que supone un riesgo extra. Es posible que el token haga algún ruido por algún tiempo, pero sus características no parecen diferenciarle de la competencia del sector.

En consecuencia, se trata de una moneda sin ningún tipo de valor intrínseco o proyecto importante a sus espaldas. Básicamente, la misma funciona como un vehículo para que los especuladores profesionales recojan ganancias y se marchen. Eso explica el hecho de que su precio y capitalización suban y bajen de manera constante. Al momento de redactar, los datos muestran que la capitalización va en descenso.

Del mismo modo, el precio del token también experimenta una recogida que provoca que se sacuda. Este escenario de amplios movimientos es terriblemente peligroso para los inversores, sobre todo para los minoristas. Como ya se mencionó, igual a esta moneda existen miles, lo que quiere decir que no habrá mayores inversores que muestren compromiso de crear comunidad en torno a ella.

Generalmente, el mercado meme funciona con la fijación de las grandes ballenas en una moneda determinada para atraer capitales hacia ella. Cuando alcanzan sus objetivos fijados, retiran la inversión y repiten el mismo comportamiento en alguna otra moneda. De este modo, recolectan los fondos de los inversores minoristas.

Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

Deja un comentario