Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

Sam Bankman-Fried es condenado a prisión el día jueves en un juzgado de Estados Unidos. El juez Lewis A. Kaplan dictó sentencia en contra del fundador de FTX, convertido actualmente en el enemigo público número uno del ecosistema criptográfico. Hallado culpable de fraude masivo, SBF es el responsable de malversar el dinero de cientos de miles de usuarios de FTX. Esto es lo que ocasionó la quiebra del intercambio y un efecto dominó en la industria.

Catalogado por el juez Kaplan como una persona «muy inteligente», la decisión era unánime y quien fuera el niño prodigio, se convirtió en culpable de numerosos delitos federales. Tras su arresto en las Bahamas en 2022 posterior a la caída de FTX, SBF asistió a un juicio controversial que desencadenó una serie de filtraciones importantes.

Tanto sus directivos como cofundadores de FTX se vieron involucrados y su justificación sobre el desconocimiento del error que hizo que el exchange cayera se invalidó.

Sam Bankman-Fried es condenado a 25 años de cárcel en Estados Unidos

El juez Kaplan dicta condena de 25 años de cárcel para SBF, cuya empresa es ahora en una de las quiebras más importantes de la industria y de todo Estados Unidos. Tanto el caso como el proceder de los jueces es cuestionado actualmente. A pesar de haber sido condenado por siete cargos de fraude en 2023, el acusado todavía debía ser juzgado por el fraude masivo.

Principalmente, en 2023, SBF es condenado por robar activos de los clientes que estaban en custodia del intercambio. También incluyen el robo y engaño a acreedores e inversores del intercambio. Por último, es el responsable de la pérdida de más de $8.000 millones en los activos de los clientes.

En primera instancia, se solicitó una pena entre 40 a 50 años de prisión por los cargos. Esta solicitud fue rechazada por la defensa con una moción y la decisión del juez Kaplan el día de ayer confirma la consideración.

Respecto a la culpabilidad, el juez Kaplan comentó lo siguiente: «Él sabía que era un delito. Lamenta haber hecho una apuesta muy mala sobre la probabilidad de que lo descubrieran. Pero no va a admitir nada, como tiene derecho». Estas palabras fueron pronunciadas tras la sentencia del juez, momento en el que SBF se veía tranquilamente de manos cruzadas y murmurando a su abogado defensor, Marc Mukasey.

Sam Bankman-Fried es condenado a prisión tanto por su actuación como por la presión pública ejercida sobre el gobierno y los jueces. Las pérdidas ascienden en total a casi $11.000 millones, según indicó Reuters. De hecho, tanto la reputación de SBF como sus allegados se ha visto gravemente afectada. Esto será mucho peor tras haber sido declarado culpable y condenado a 25 años en prisión.

Deja un comentario