Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Uno de los inversores con mayor inclinación a la defensa de las criptomonedas, Samson Mow, ahora cambia algunos de sus capitales hacia el oro. Para algunos, esto se trata de un movimiento normal de diversificación de sus capitales. Sin embargo, para otros esto demuestra que el inversor tiene dudas con respecto al carácter de reserva de valor del Bitcoin.

De cualquier manera, el inversor confirmó sus nuevas posesiones en una publicación en la red social X. Con esto, sale a flote nuevamente el debate sobre cuál activo de refugio es más conveniente frente a la desvalorización constante del dinero tradicional.

A lo largo de la historia, el oro funciona como una cobertura frente ese y otros problemas relacionados con las finanzas. No obstante, durante los últimos años la emergencia de BTC como un activo con grandes cualidades se convirtió en un reto para el metal dorado. En ese sentido, la moneda digital tiene capacidades tecnológicas que la hacen notablemente superior.

Pese a ello, el asunto que pesa en su contra es que se trata de un activo muy nuevo como para ocupar el papel del oro. Esto último, cabe destacar, se desempeña como el activo de reserva absoluto por milenios. Este simple hecho habría motivado a Mow a diversificar parte de su riqueza.

¿Es Bitcoin una reserva de valor?

La respuesta corta a la pregunta de si Bitcoin es una reserva de valor es un contundente sí. Pero analizando los detalles de esta afirmación, surgen algunos elementos que pueden convertirse en un freno para los inversores. Así, estos últimos prefieren pensarlo antes de apostar sus capitales en la criptomoneda en lugar del viejo y confiable oro.

De cualquier manera, Bitcoin cumple con todas las funciones, no solo para ser un refugio de valor, sino para ser el más avanzado. Por ejemplo, la escasez de BTC es perfectamente medible con un tope de emisión de 21 millones de monedas. Por su parte, el oro no tiene la misma exactitud de límite.

Otros elementos como la seguridad, la economía a la hora de moverlo y otros factores hacen de BTC una mejor opción. El gran talón de Aquiles de la criptomoneda es el poco tiempo que tiene en existencia. En este punto, el dicho de más vale malo conocido que bueno por conocer parece cumplirse a cabalidad. Los inversores son altamente conservadores y de allí que vean más apropiado refugiarse en el oro, dado que lo conocen bien.

Sea como sea, el Bitcoin actualmente cuenta con una capitalización de mercado muy inferior a la de la principal reserva de valor. Para algunos expertos, la moneda aún no es un activo de refugio, pero está en transición de convertirse.

Con estos elementos en consideración, a nadie debería sorprender el hecho de que algunos defensores de Bitcoin como Mow acudan al oro.

Deja un comentario