Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Esta semana estará marcada por informe sobre inflación en los principales mercados, los cuales serán determinantes para la política monetaria de los bancos centrales. La creciente correlación entre Bitcoin y sector financiero tradicional hace que el calendario macroeconómico sea de suma importancia para la más popular de las criptomonedas.
La semana pasada, el principal factor en el radar del mundo financiero (incluyendo el cripto) fue la decisión de política monetaria de la Fed. El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), tal como se esperaba, dejó sin cambios la tasa de interés en la franja de 5.25-5.5%. Aunque no hubo sorpresas en la decisión, al menos sí las hubo en cuanto a la discursiva del presidente de la Fed, Jerome Powell.
La insistente inflación de los dos últimos meses hacía suponer que el discurso de Powell tendría una postura de halcón. Sin embargo, el funcionario mantuvo la postura de varios recortes de tipos este año, lo que generó alivio en los mercados. Incluso, el funcionario recalcó que la tendencia general de la inflación era bajista y esos números más calientes de lo esperado eran plenamente circunstanciales.
Probablemente, ese ambiente evitó que el precio de BTC perdiera el piso de los $60 mil dólares por moneda. A continuación, pasamos a revisar algunos de los anuncios de esta nueva semana.
Posible precio de Bitcoin ante el próximo macro calendario
Como ya se mencionó arriba, el precio de Bitcoin tiene una fuerte relación con el calendario de eventos macroeconómicos de las principales economías globales. Esta semana se perfila como una de anuncios de inflación en su mayor parte. Sin embargo, habrá otros anuncios que no se pueden subestimar.
El martes, el principal factor es el índice de confianza del consumidor en EE.UU. correspondiente al mes de marzo. El miércoles, los datos IPC de febrero verán la luz en Australia. El consenso espera un 3.6%. En esa misma jornada también se conocerán datos de confianza del consumidor en la UE.
Durante la jornada del jueves se publican datos de ventas minoristas en Australia, Alemania y también de PIB en el Reino Unido. En EE.UU. también habrá datos anualizados de PIB para el cuarto trimestre de 2023. El mismo jueves, las autoridades japonesas anuncian inflación IPC, comercio minorista, desempleo y producción industrial.
El viernes se produce lo que es probablemente el evento más importante de la semana y tiene que ver con Estados Unidos. Durante esa jornada, se conocerán los datos del PCE, las cifras de precios más vistas por la Fed. El consenso espera un crecimiento de 0.3% para febrero y un anualizado de 2.8% Como se puede notar, este calendario macroeconómico y su influencia podrían hacer variar el precio de Bitcoin. Al momento de redactar, el precio de la moneda supera los $65.300 dólares.

















