Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

La solicitud de ETF de futuros de Ethereum de Grayscale deberá esperar hasta una nueva revisión el próximo 30 de mayo. En un documento publicado este viernes, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) dio a conocer su decisión de aplazar nuevamente la decisión. Los rumores en torno a la Fundación Ethereum se amontonan entre la comunidad cripto.

Cabe resaltar que este instrumento es de futuros, es decir, diferente a otros ETF al contado que están también a la espera de aprobación. Se espera que en algún momento de este año la agencia apruebe algunos de estos fondos al contado. En ese caso, lo haría del mismo modo que hizo con los de Bitcoin.

El mencionado comunicado de la SEC afirma que espera colocar un tiempo más largo para otras consideraciones pertinentes con respecto a este fondo. Para algunos analistas como James Seyffart de Bloomberg, la decisión era esperada, dado que la firma financiera no tiene mayores intenciones de estimular inversiones en ese instrumento de futuros.

En palabras simples, Grayscale estaría jugando al ajedrez con el objetivo de obtener aprobación en el ETF al contado, afirma el analista. Este último instrumento de inversión es el que realmente importa a la compañía y a sus cripto inversores.

Los ETF de Ethereum en medio de una encrucijada

Grayscale y la SEC tienen antecedentes de batallas legales. Particularmente, se trata de la demanda de la firma a la agencia el año pasado. La misma provocó un fallo de los tribunales en favor de Grayscale. En definitiva, ese fue el punto de quiebre para que los reguladores aprobaran los productos al contado de Bitcoin. Ahora, la siguiente batalla podría ser por los ETF de Ethereum.

Un aspecto importante a considerar es que ya existen en la bolsa algunos ETF de futuros de ETH. Entre estos se cuentan los de VanEck, Bitwise y otros. En ese sentido, la situación se asemeja notablemente a la que se presentó con los instrumentos de Bitcoin. De hecho, Grayscale demandó a la SEC sobre la base de que no hay diferencias fundamentales entre un ETF de futuros y uno al contado.

De tal manera, la aprobación de un tipo y la negativa sobre otro carece de sentido. Tal postura recibió el respaldo de un tribunal federal. Aunque no se puede dar por hecho que nuevamente se producirá un escenario similar, el mismo no se debe descartar. Por otra parte, el cambio de Ethereum del PoW al PoS, parece ser el elemento que está sobre la palestra.

Los rumores apuntan a que la comisión pretende incluir a la segunda moneda más importante en capitalización en su lista de securities no registradas. De confirmarse esto, los ETF de Ethereum ya no tendrían lugar en la bolsa de valores.

Deja un comentario