Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Esta semana fue de un enorme reflujo para el mercado de criptomonedas debido a la volatilidad del precio de Bitcoin. Esta realidad se refleja nítidamente en el sector de los ETF de Bitcoin encabezados por IBIT de BlackRock. En promedio, estos instrumentos presentan flujos negativos o de salida por varias jornadas consecutivas.
Desde el lunes (18 de marzo), el sector ETF de la mayor de las criptomonedas presenta flujos de salida sin ningún tipo de respiro. El principal peso que mantiene en aguas profundas a ese mercado son las enormes liquidaciones en el fondo de Grayscale, GBTC. En consecuencia, este jueves se registró la cuarta jornada al hilo de números rojos para esta modalidad de renta variable.
Sin embargo, no todo es negativo, al menos con respecto al mayor de estos instrumentos. Luego de un aceptable monto de flujo de ingresos el lunes, los mismos comenzaron a descender. El punto más bajo se produjo el miércoles, cuando los flujos fueron apenas de $49.3 millones de dólares. No obstante, en los datos del jueves el asunto mejoró notablemente.
En esa fecha, el flujo hacia este producto subió hasta $233 millones y se espera que en la jornada en curso de este viernes se mantenga.

¿Por qué subió el flujo hacia el ETF de Bitcoin de BlackRock?
Entre los posibles elementos que hicieron posible una mejora en los flujos de ingresos hacia el ETF de Bitcoin IBIT se cuenta la decisión de la Fed. Durante la jornada del miércoles, la comisión anunció que dejaría sin cambios la tasa de fondos federales.
Pese a que era una decisión ampliamente prevista, los números de la inflación de los últimos dos meses estuvieron más calientes de lo esperado. De tal manera, se suponía que estos intentos de renacimiento de los altos precios llevarían a un discurso más halcón del presidente del banco central, Jerome Powell.
Sin embargo, durante la rueda de prensa posterior a la reunión, Powell reafirmó la intensión de hacer al menos tres recortes de tasas este año. Tal situación se convirtió en un motivo de reanimación para los mercados financieros. Así, al día siguiente los cripto inversores de la bolsa decidieron abrir nuevas posiciones en IBIT.
A pesar de este escenario macroeconómico positivo, el promedio de este mercado marcó números rojos el jueves. Asimismo, GBTC continuó con fuertes liquidaciones y el precio de Bitcoin perdió nuevamente el terreno ganado. Al momento de redactar, la moneda digital cambia de manos por $63.518 dólares por unidad. Los resultados de los ETF de Bitcoin este miércoles, principalmente de IBIT, podrían ser determinantes para comprender el desempeño de ese mercado la próxima semana.
Antes del cierre de este viernes, las acciones de IBIT se cotizan en $36.3 dólares y se alejan de los $40 del 13 de marzo.

















