Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

A menos de un mes para el halving de Bitcoin, los inversores de esa moneda operan ventas masivas en una recogida de ganancias formidable. Luego de colocarse encima de $73 mil dólares por moneda, ahora el más importante de estos activos amenaza con perder del soporte de $60.000 dólares.

La presión de venta en la popular criptomoneda también causa estragos en el resto del mercado de tokens. En ese sentido, las denominadas altcoins se encuentran en un momento de corrección de una magnitud dolorosa. Los analistas buscan desesperadamente los soportes clave de algunos tokens para evaluar la conveniencia de mantener o liquidar.

Por otro lado, también existe el grupo de los expertos e inversores que ven esta corrección como una oportunidad de compra a un precio bajo. Para este último grupo de optimistas, la perspectiva alcista del mercado en líneas generales es demasiado abrumadora como para dejarse derrotar por una recogida.

La histórica volatilidad en el sector cripto es uno de los factores más temidos por parte de los inversores. En consecuencia, cuando una ballena hace una recogida de ganancias y altera el precio, suele generar pánico. En todo caso, el actual resbalón de BTC habría llevado a pérdidas de $400 mil millones en capitalización al mundo de las criptomonedas, según medios especializados.

Ventas masivas de Bitcoin provocan enormes pérdidas a los inversores.
Las ventas masivas de Bitcoin generan enormes pérdidas y colocan a los inversores en un momento delicado. Fuente: CoinMarketCap

La magnitud de las ventas masivas de Bitcoin

Para tener una idea de la fuerza de las ventas masivas de Bitcoin, basta decir que este miércoles el precio tocó los 61K. Desde los picos de este mes, el mercado cripto en líneas generales viene perdiendo terreno. A la caída de BTC se suman los retrocesos agudos de algunas monedas importantes como ETH o SOL.

Estos dos gigantes en capitalización de mercado cayeron de una manera terrible durante esta jornada. La primera de ella bajó desde el pico de $4.000 hasta casi perder la barrera de los $3.000 dólares. Al momento de redactar, su precio se recupera ligeramente hasta $3.363 dólares. En tanto, el token nativo de Solana se desplomó desde más de $200 dólares hasta los actuales $173.

Otras monedas importantes como BNB y XRP también muestran descenso de dos dígitos en la última semana. A pesar de esta situación que perfectamente podría catalogarse como trágica en otros mercados tradicionales, los inversores cripto la contemplan con más tranquilidad. Por ejemplo, el experto Vijay Ayyar, de CoinDCX hace notar esta realidad durante una consulta con CNBC:

«Hemos visto retrocesos de 20-30% en mercados alcistas anteriores de Bitcoin como algo normal cuando las cosas comienzan a calentarse. Y definitivamente tuvimos muchas señales durante la semana pasada de que las cosas se estaban calentando bastante».

De manera, las ventas masivas de Bitcoin no se deben asumir como una tendencia bajista, sino como una corrección. La teoría señala que el rally no tardará en reactivarse.

Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

Deja un comentario