¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

El mayor administrador de fondos de inversión del mundo, BlackRock, se prepara para ofrecer a los institucionales un fondo basado en la tokenización. Para ello, la firma dirigida por Larry Fink anunció una alianza con la firma Securitize, la cual se dedica precisamente a ofrecer soluciones relacionadas.

Según informó Bloomberg recientemente, la firma financiera habría aplicado una solicitud para este fondo ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). De recibir aprobación, se estaría hablando de la llegada de la tokenización de activos del mundo real a la bolsa de valores. La solicitud se envió a la SEC el pasado 14 de marzo y fue recientemente publicada en el sitio de BlackRock.

Bajo el nombre de BlackRock USD Institutional Digital Liquidity Fund Ltd., esta herramienta de inversión abrirá las puertas a inversores exclusivos. Asimismo, se conoció que la inversión mínima se establecería en $100.000 dólares. A pesar de que existen pocos detalles del fondo, se conoció que la administradora trabaja con otras firmas vinculadas a la tokenización. Entre estas se destacan KKR y Hamilton Lane.

Por otra parte, también se conoció que ya existe una cartera digital que podría ser la receptora de los fondos. La misma estaría en la cadena de bloques de Ethereum, sin embargo, no se trata de una información confirmada, según el mismo medio.

BlackRock ingresa al mundo de la tokenización de activos

El área de la tokenización de activos del mundo real viene ganando espacios y BlackRock parece dispuesta a capitalizarla con este fondo para institucionales. El CEO de la compañía, el ya mencionado Larry Fink, parece estar más que dispuesto a acelerar el paso hacia el sector de tokenización.

En ese sentido, durante una entrevista reciente con CoinDesk afirmó que las aplicaciones de ETF de Bitcoin y Ethereum son parte de la estrategia. En todo caso, la solicitud ante la SEC podría tener pocos obstáculos, considerando la naturaleza menos especulativa de este tipo de negocio. No obstante, no se debe subestimar la actitud negativa de la agencia frente a los desarrollos vinculados a la cadena de bloques.

Como su nombre lo dice, la tokenización de activos del mundo real consiste en registrar activos de existencia y propiedad real en la blockchain. Con esto se pretende generar una posesión digitalmente verificada de posesiones como bienes raíces, obras de arte, propiedad intelectual y materias primas, entre otras. Entre los expertos de la industria la ven como una especie de certificados digitales de ciertos activos.

En consecuencia, esto último da paso a algunas interesantes posibilidades como una administración con pocas trabas y un incremento de la liquidez de esos activos. En el último caso, se destaca como ejemplo que los activos del mundo real son difíciles de vender, dado que no son fácilmente divisibles. De tal modo, la tokenización permite crear propiedad fraccionada, lo que les hace más comerciables.

Como ya se dijo, las posibilidades son numerosas y ese sector se presenta como uno de los de mayor proyección del mundo blockchain a futuro. Con esto en perspectiva, se puede entender el interés de BlackRock en la tokenización.

Deja un comentario