¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
La segunda moneda digital más importante en capitalización de mercado, ETH de Ethereum, se ubica en un precio de $3.354 dólares por unidad. Esto se convierte en el precio más bajo registrado desde el 25 de febrero y los inversores temen un retroceso mayor. ¿Qué viene a continuación para este activo digital?
Para tener una idea de lo que pueda suceder con este token, vale la pena observar detenidamente el ambiente que le rodea en 2024. En primer lugar, se destaca el hecho de que este año inició con buen pie gracias al rally de Bitcoin. Asimismo, en la primera parte de marzo, se aplicó exitosamente la actualización Dencun en la mainnet.
A esto se suma la posibilidad de que en mayo se apruebe el primer ETF al contado de esta moneda en la bolsa de valores. Estos elementos combinados generan notables expectativas positivas para el valor de esta criptomoneda. En consecuencia, el resbalón que sufre ahora con el precio se puede considerar como una habitual recogida en medio de un mercado alcista.
Así, el precio de ETH estaría listo para pasar a una nueva etapa e imitar a Bitcoin con la ruptura de sus máximos de 2021. Viendo el asunto desde este punto de vista, cualquier inversor podría concluir que la moneda se constituye en una fase de compra barata.

El posible impacto de un ETF en el precio de Ethereum
Aunque el precio de Ethereum no pasa por el mejor momento justo ahora, eso podría cambiar en un plazo no muy largo. En mayo, la SEC estadounidense evaluará algunas solicitudes de ETF al contado en la bolsa de valores. De aprobarse, los capitales institucionales fluirían hacia esa moneda digital.
El resultado de esto último es una evidente presión de compra que provocaría el incremento del precio del token ETH. Un aspecto que no se debe perder de vista en estos posibles fondos cotizados de bolsa de la moneda es que tendrían más atractivo que los de Bitcoin. Básicamente, la rentabilidad sería mucho mayor, al menos en el caso del posible producto de Fidelity.
Tal como reportó este medio, la firma financiera aplicó recientemente algunas enmiendas a su solicitud. En ese sentido, agregó la opción del staking en sus ofertas. De esta manera, los inversores podrían incrementar sus ganancias al colocar sus inversiones en stake para aumentar rentabilidad.
Este sería uno de los escenarios que ayudaría a que el precio de Ethereum se mantenga en una senda alcista. Paralelamente, a esto se suman las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos. Las próximas reuniones del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) serían determinantes, dado que en las mismas se tomarán las decisiones con respecto a las tasas de interés en esa nación.
Con estos elementos sobre la mesa, se puede decir que Ethereum se encuentra en un dilema en el que las posibilidades alcistas predominan.
Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

















