Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
BlackRock se está preparando para ofrecer un fondo a través de una asociación con el especialista de activos digitales Securitize. Lo que lo convierte en el último gigante de Wall Street en experimentar colocando dinero en Blockchain.
En realidad, BlackRock, está adoptando cada vez más los activos digitales. De hecho, introdujo un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado y solicitó lanzar su Fideicomiso de Ethereum de iShares.
Por cierto, el anuncio del nuevo fondo de BlackRock llega en un momento en el que la empresa ha estado obteniendo resultados positivos con su ETF de Bitcoin, que se destaca como uno de los fondos más exitosos en su categoría en términos de rendimiento comercial.
Concretamente, según indican los datos publicados por BlackRock, el fondo IBIT tiene 237.339 BTC bajo gestión, valorados en más de $15.942,3 millones.
A todo esto, el director general de BlackRock, Tony Ashraf, indicó: «Los ETF Bitcoin han tenido el éxito visto hasta ahora porque abordan la demanda reprimida entre los inversores institucionales. Quienes realmente están interesados en la moneda digital y ven en los fondos un mecanismo legítimo para llevar a cabo sus operaciones comerciales».
BlackRock y Securitize se unen para ofrecer un innovador fondo de inversión tokenizado
Concretamente, según una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), el administrador de activos más grande del mundo, con más de $9 mil millones de activos bajo gestión, dijo que planea lanzar «BlackRock USD Institutional Digital Liquidity Fund Ltd.» con Securitize, una empresa de activos digitales especializada en tokenización.
De acuerdo a la presentación, el fondo de inversión mancomunado requerirá que los inversores externos aporten un mínimo de $100.000.
Realmente, BlackRock y Securitize se asocian para lanzar un fondo de inversión tokenizado sin fecha de lanzamiento confirmada. El aviso revela comisiones de ventas estimadas en $525.000, mientras que Securitize Markets se encargará de la venta del fondo en su plataforma regulada de activos digitales con sede en Miami.
Por cierto, si bien de momento los detalles son escasos, un informe detalla que el fondo cuenta actualmente con unos $100 millones en la Stablecoin USDC de Circle, fondos alojados en la red de Ethereum.
A manera de cierre, esta trayectoria exitosa respalda aún más la incursión de BlackRock en el espacio de los activos digitales y refuerza su posición como un importante actor en el mundo de las criptomonedas.
Me retiro con esta frase de Andreas M. Antonopoulos: «Los fondos de inversión tokenizados revolucionan la forma en que invertimos al combinar la tecnología Blockchain con estrategias tradicionales, brindando accesibilidad y transparencia».

















