Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Los gráficos del último año señalan hacia una estrecha correlación entre Bitcoin y NVIDIA. Y no es para menos, se trata de dos de los activos con mejor rendimiento en los últimos años. Mientras la criptomoneda se establece como un nuevo paradigma de las reservas de valor, la creadora de chips es el corazón de la inteligencia artificial.
Como se puede notar, se trata de dos de los activos campeones de los avances en el mundo financiero y tecnológico. En ese sentido, los capitales de inversión ven en ambas un potencial similar y de allí la mencionada correlación.
En todo caso, la similitud entre los gráficos de 90 días marca un coeficiente de 0.86 puntos desde mayo del año pasado. Entre los gráficos de 52 semanas de TradingView, citados por CoinDesk, el coeficiente es de 0.88 puntos y es la mayor correlación desde enero de 2023.
Durante el año pasado, la demanda de chips de NVIDIA llegó a niveles demenciales, con empresas de todo el mundo con encargos. Estas pequeñas piezas son indispensables para la nueva tecnología de la IA y sin ellas todo lo alcanzado, desde ChatGPT hasta Perplexity habría sido imposible. Por su parte, la criptomoneda reina es ahora la sensación entre los capitales de Wall Street desde la aprobación de los ETF en la bolsa.

Bitcoin y NVIDIA, los dos gigantes del vecindario financiero
El producto de cada uno de estos dos activos, NVIDIA y Bitcoin, no puede ser más diferente, pero entre los inversores hay razones mayores. Las dos representan el futuro en cada uno de sus campos. Incluso en un tiempo muy lejano no se descarta una integración completa entre la IA y las criptomonedas.
Contando una década a partir de ahora, la inteligencia artificial será un tema obligatorio en casi todas las esferas de la sociedad. Exactamente, lo mismo se puede decir de los pagos digitales. Aunque pueden existir diversas formas de activos virtuales, las criptomonedas son las más avanzadas y seguras.
Algunos analistas consideran que la relación es tan estrecha, que las pasiones que levantan entre los dueños de capitales son similares. De hecho, las comparan hasta cierto punto con la fiebre de las puntocoms de principios del siglo XXI.
Por ejemplo, Jeremy Gratham de GMO, citado por el mismo medio, destaca que todos los avances tecnológicos de la historia tienen el mismo patrón. Se trata de una fiebre en el mercado de valores, la cual de forma muy habitual se convierte en una burbuja financiera.
De cualquier manera, la correlación entre Bitcoin y NVIDIA parece lista para continuar e incluso hacerse más estrecha. Los expertos consideran que los dos activos están predispuestos para transformar sus respectivas áreas y en un futuro operar una integración.

















