Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
En el mundo de la minería de Bitcoin reina gran incertidumbre en el corto plazo ante la inminencia del halving en esa cadena de bloques. Sin embargo, en un tramo un poco más largo, la situación podría ser particularmente positiva. En ese hipotético escenario, las acciones de Riot Platforms se presentan como una de las opciones más prometedoras.
En lo que va de año, el desempeño de la firma en la bolsa de valores se presenta bastante decepcionante para los inversores. Desde los $15 dólares por acción en enero, las mismas entraron en una etapa de volatilidad que hasta ahora reporta un descenso hasta los $10.65.
Si a esto se suma la incertidumbre ante la llegada del halving el próximo 18 de abril, el asunto se torna mucho más sombrío. No obstante, eso no quiere decir que la turbulencia será eterna. Aunque el halving recortará a la mitad los ingresos de la empresa, la directiva de la misma no se quedó de brazos cruzados a la espera del golpe.
El positivo rendimiento del precio de Bitcoin de 2023 permitió que la firma inyectara millones de dólares en la ampliación de su poder informático. En ese sentido, con la llegada del halving, el grupo minero tiene asegurado al menos el ingreso indispensable para cubrir gastos operativos. Pero esta es solo la primera parte de la historia.

¿Qué pasará con las acciones de Riot?
Gran parte de las ganancias del mercado alcista de 2023-24 de la empresa minera se dedicaron a la compra de miles de equipos ASIC. Esto tiene una relación directa con el futuro de las acciones de Riot. Puntualmente, si el precio de Bitcoin mantiene la esperada tendencia alcista luego del halving, la firma tendrá media batalla ganada.
Los equipos comprados a las distintas fabricantes comenzarán a reportar mayor poder informático para una moneda cuyo precio no deja de crecer. Así, los ingresos de la compañía podrían entrar en forma de avalancha hacia sus carteras, lo cual reforzaría el prospecto ante los inversores.
De tal modo, cuando se produzca la estabilización después del halving, probablemente en 2025, las acciones de Riot Platforms experimentarían una fuerte presión de compra. La infravaloración de esta firma se expresa en el bajo costo de sus acciones y los fuertes fundamentales corporativos.
Por ejemplo, para el cuarto trimestre de 2023, la firma reportó tenencias de efectivo, incluyendo posesiones en BTC, equivalentes a $908 millones de dólares. Además, en su balance tienen cero deudas, lo que permite dedicarse por completo a la expansión.
Por otro lado, para finales de 2023, el poder informático de la empresa era de 12.4 EH/s y la proyección para finales de 2024 es de 40 EH/s. Así, si el precio de Bitcoin cayera a $40.000 en 2025, la firma sería perfectamente rentable en términos de flujos. Semejante potencial con acciones a $10 dólares cada una se puede considerar compra barata.
Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las acciones bursátiles son activos de alto riesgo y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

















