¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

El polémico Peter Schiff, uno de los mayores detractores de las criptomonedas, admitió recientemente que le hubiera gustado ser parte de ese mercado. En ese sentido, afirma que comprar Bitcoin en 2010 habría sido muy positivo para él. Se trata de palabras curiosas, considerando el permanente desprecio que manifiesta por la criptomoneda pionera.

En su cuenta en X, el corredor de bolsa tiene una larga batalla en contra de los principios del mercado de monedas digitales. Una de las narrativas favoritas de sus opiniones, apunta a que BTC es una burbuja que cuando explote causará grandes problemas financieros. Así, uno de sus principales consejos a las personas es que vendan sus posesiones en BTC antes de que reviente la supuesta burbuja.

Sin embargo, los años pasan y la esperada caída definitiva de la criptomoneda luce cada vez más descartable. Lejos de admitirlo, el inversor considera que se trata de una burbuja de mayor duración. De cualquier modo, en una reciente entrevista, reconoció que comprar BTC en 2010 habría sido una idea aceptable.

A pesar de esta admisión, afirma que su postura no cambia. Considera que lo positivo de la compra tendría relación exclusivamente con las ganancias a obtener. En palabras simples, agrega que hubiera sido una especie de apuesta de casino.

¿Es una mala decisión comprar Bitcoin?

A pesar de las apocalípticas advertencias de los detractores, comprar Bitcoin es una decisión razonable y no solamente para los que lo hicieron en 2010. Con los nuevos máximos históricos del precio de la moneda, el 100% de los inversores de cualquier momento en los últimos 15 años (aproximadamente) están en ganancia.

Incluso, las personas que compraron en el pico de 2021 y no vendieron, justo ahora están recuperando sus inversiones. La escasez de la moneda digital permite que su apreciación sea permanente a través del tiempo. De tal manera, en cualquier punto de la historia que se compre BTC, se puede considerar una compra barata con respecto a años posteriores.

Tal característica de reserva de valor a largo plazo no solamente la proclaman los entusiastas de ese token, sino también los grandes de Wall Street. Por ejemplo, la directiva de MicroStrategy viene anunciando constantes emisiones de deuda corporativa para comprar más BTC a pesar del alto precio actual. Esa firma posee más de 205 mil BTC y su intención es seguir comprando a sabiendas de que la moneda continuará apreciándose.

Una visión similar comparte Larry Fink, el CEO de BlackRock, nada menos que el mayor administrador de activos del mundo.

En perspectiva, se puede decir que comprar Bitcoin ahora, y sin importar el precio, dentro de algunos años será equivalente a comprarlo en 2010. Esto último, al menos, es lo que dicta la teoría.

Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

Deja un comentario