Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Nvidia Corp ha experimentado un aumento impresionante en su valor, añadiendo más de $1 billón este año, lo que la sitúa en una posición favorable para una división de acciones. Después de un aumento del 240% el año pasado, las acciones están cerca de alcanzar los $1.000. La última división fue en mayo de 2021, cuando las acciones se negociaban a unos $600.

Aunque una división de acciones es un movimiento cosmético que no altera los fundamentos de la empresa, puede hacer que las acciones sean más accesibles para los inversores minoristas. Nvidia no ha anunciado planes inmediatos para una nueva división, pero sigue siendo una de las acciones más negociadas por los inversores minoristas.
Es probable que en el transcurso del próximo año asistamos a una división de las acciones, lo cual podría abrir las puertas a inversores minoristas que, hasta ahora, encuentran estas opciones fuera de su alcance.
Ken Mahoney, líder de Mahoney Asset Management
División de las acciones de Nvidia en 2021
El razonamiento que dio Nvidia para su división de 2021 fue «hacer que la propiedad de acciones sea más accesible para inversores y empleados», según un comunicado de prensa. Se recuperó alrededor de 750 dólares por acción el 19 de julio de ese año, el día antes de comenzar a cotizar sobre una base ajustada dividida.
Después de una caída en 2022, las acciones han superado esos niveles desde entonces. La división de acciones es una medida cosmética que generalmente se implementa para atraer inversores más pequeños. La acción reduce el precio de las acciones al redistribuir la cantidad de capital entre una mayor cantidad de acciones, pero no cambia nada sobre los fundamentos subyacentes o la valoración.
«Siempre tengo dos opiniones», dijo Mike Sansoterra, director de inversiones de Silvant Capital Management LLC, y agregó que, por un lado, las divisiones de acciones no importan mucho porque no cambian nada en el valor de una empresa. «Pero, por otro lado, a los inversores minoristas psicológicamente les gusta comprar cosas que cuestan 30 dólares en lugar de 300 dólares», dijo. «Se dicen a sí mismos que es más barato, aunque no lo es en absoluto».
Cierre del mercado
Las acciones de Nvidia cerraron el día viernes con un fuerte retroceso del 5,55% hasta los $875,28. Como si fuera poco en las negociaciones al finalizar el horario del mercado, NVDA resignó otro 2,77%.

















