Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Según el banco estadounidense, JPMorgan, el Bitcoin supera al oro en cuanto a volumen o volatilidad ajustada en los portafolios institucionales. Sin embargo, en cuanto a cantidades nocionales, está muy por debajo al metal dorado y es poco realista pensar que le dará alcance, apuntan.
En un reciente informe de un grupo de estrategas liderados por Nicolaos Panigirtzoglou, el prestamista destaca el papel de la criptomoneda. La nota, citada por Insider, recalca que, en términos de volumen entre los institucionales, el precio de BTC se convierte en un elemento de peso. En lo que va de 2024, la moneda presenta un crecimiento de 60.92%.
Bajo esta medida, se puede decir que el volumen de la criptomoneda es 3.7 veces superior al del oro. Luego de establecer los cálculos, los expertos notaron que la asignación de la moneda digital es igual a la del oro a $45.000 dólares. «A $66.000 dólares actualmente, la asignación implícita a Bitcoin dentro de las carteras de los inversores ya ha superado a la del oro en términos ajustados por volumen», recalca la nota.
Se trata de un indicativo altamente positivo que pone en evidencia el creciente interés de los grandes capitales por la criptomoneda. Aunque el metal dorado mantiene su reinado en capitalización, los avances de BTC son acelerados en extremo.

El oro supera contundentemente a Bitcoin en capitalización
En el segundo campo de batalla, el de los montos nocionales en las carteras institucionales, el oro supera con comodidad a Bitcoin, subraya JPMorgan. El porcentaje del metal en los portafolios es de tal magnitud que, para igualarlo, el BTC debería superar $3.3 billones en capitalización de mercado. Este es precisamente el monto del oro en espacios con fines de inversión.
Al momento de redactar, la capitalización de Bitcoin es de $1.345 billones, lo que indica que está a una distancia lejana. Cabe resaltar que esto último sucede a pesar del actual mercado alcista de la criptomoneda. Para los expertos del banco, esperar que la criptomoneda llegue a ese punto es poco realista.
En términos simples, esto quiere decir que la moneda debería tocar una capitalización de más del doble de la actual. Sin embargo, entre los expertos del mercado cripto reina el consenso de que la moneda irá cómodamente por encima de los $150.000 dólares a finales de 2025. Si ese pronóstico se cumple, la moneda virtual también se acercaría al metal en la medición nocional de los portafolios de los grandes.
La confianza de los cripto analistas se basa en el empuje de los ETF al contado de la criptomoneda en la NYSE. Hasta la fecha, un total de $19.389 millones institucionales fluyeron hacia esos productos, con unos $10.250 en liquidaciones desde GBTC.
Si la tendencia de crecida de estos productos continúa, el Bitcoin continuará quitando espacios que eran del oro desde tiempos inmemoriales.

















