Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

El mercado de criptomonedas meme en 2024 experimenta un notable avance impulsado por el momento alcista de Bitcoin. Entre las principales memecoins, el rally de precios de las últimas semanas es sencillamente arrollador, con un crecimiento abrumador en capitalización de mercado. ¿Qué se puede esperar de esta evolución?

Para tener una idea de la magnitud del buen momento en el sector, vale la pena dar un vistazo a la valoración de estos tokens. Las cinco principales monedas (Dogecoin, Shiba Inu, Pepe Coin, Floki y Dogwifhat) cuentan con una capitalización combinada de $53.120 millones de dólares. Para noviembre de 2023, la misma se ubicaba en $34.4 mil millones.

Este crecimiento de casi $20 mil millones en un plazo aproximado de 4 meses dice mucho del poder de atracción de estos tokens. Asimismo, se espera que esa fuerza se mantenga en ascenso ante la continuada euforia en el mercado amplio que lidera Bitcoin. La mayor de las criptomonedas estableció este viernes un nuevo máximo histórico al colocarse encima de $70.000 dólares por moneda.

Como ya se dijo, este empuje garantiza que los inversores se mantengan con sentimiento positivo hacia monedas de mayor rendimiento. Cabe resaltar que la baja capitalización de las monedas meme, (en comparación con Bitcoin) les permite tener una mayor relación de riesgo y ganancia.

¿Cómo han evolucionado en 2024 las principales memecoins?
Las 5 principales memecoins

Las principales memecoins durante las últimas jornadas

Durante las últimas 7 jornadas, las 5 principales memecoins están en números altamente positivos. Ese rally lo lidera Floki con un 126.72%, según datos del portal CoinMarketCap. Pepe Coin es otro de los tokens con gran demanda en ese mismo lapso de tiempo con 121% de rendimiento.

En promedio, el rendimiento combinado de las mayores 5 monedas meme en la última semana supera el 87%.

Sin embargo, más abajo en la lista se pueden encontrar monedas con rendimientos sobresalientes como Solama (no confundir con Solana) que tuvo un 3.000% en los últimos 7 días. De igual modo, MEME AI supera el 2.100%. Estas últimas se ubican en puestos muy bajos en capitalización de mercado, lo que les convierte en activos con mayor riesgo que las primeras nombradas.

De cualquier manera, este empuje del sector de las monedas de parodia se convierte en un testimonio de la simpatía de los inversores. Tan poderoso se está haciendo este sector que, al momento de redactar, dos de esas monedas están en el Top 10 del mercado cripto amplio. Dogecoin (puesto 9) y Shiba Inu (puesto 10) superan en capitalización a monedas establecidas como AVAX, TRX, LINK, MATIC y TON.

Además, estos tokens están muy cerca de ADA de Cardano e incluso de la segunda moneda estable más importante, USDC. Semejante fuerza hace ver que las principales memecoins no son activos para subestimar.

Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

Deja un comentario