Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
A medida que nos adentramos en el mercado alcista de criptomonedas se hace más cuesta arriba encontrar monedas rezagadas listas para subir. Una de ellas podría ser el token de Cosmos, ATOM, cuyo precio está en un buen momento, pero todavía lejos de sus máximos históricos. ¿Se trata de una inversión que vale la pena en estos momentos?
A pesar de que muchos inversores prefieren irse por lo seguro con monedas de mayor kilometraje en cuanto a capitalización, otros buscan algo más de riesgo. Dentro del riesgo existen posibilidades de ganancias mucho mayores, lo cual puede ser beneficioso para los capitales más tolerantes al riesgo.
Esto último explica la fuerte inclinación de muchos inversores hacia monedas de la categoría meme u otros tokens menos conocidos. En todo caso, la moneda ATOM no pertenece a la categoría de memes y tampoco es una total desconocida. Esto último considerando que está entre las primeras 30 del mundo en capitalización de mercado.
Aunque está por debajo de muchas monedas de renombre, la moneda de Cosmos cuenta con una ventaja que a estas alturas pocas tienen, su bajo precio. El rally reciente de su precio, aunque notablemente positivo, parece ser una tímida muestra de lo que sucederá más adelante.
El precio del token ATOM en lo sucesivo
Más arriba, en este análisis se dice que el token ATOM no es una moneda de las denominadas meme. Esto se debe a que cuenta con una poderosa y original red subyacente (Cosmos), la cual es una propuesta fresca para el mundo blockchain. El objetivo principal de Cosmos es crear una Internet de cadenas de bloques.
Básicamente, el proyecto consiste en una red de blockchains independientes que puedan conectarse entre ellas de manera segura. A largo plazo, esta propuesta podría contarse entre las más poderosas en un mundo de blockchains con poca interoperabilidad. En ese sentido, si Cosmos logra convertirse en un proyecto con acogida cuando llegue el momento, su token nativo tendrá una gran demanda.
Esto último indica que el precio de la moneda tiene un gran potencial a largo plazo. Para los inversores más pacientes, esto se convierte en una notable oportunidad, dado que ahora la moneda se encuentra en una insípida etapa de adopción. Cabe resaltar que la importancia de ATOM es fundamental para Cosmos Hub (la red principal de Cosmos). Esto se debe a que permite reforzar la seguridad de la misma.
Otro aspecto notable de este análisis es que el token ATOM cuenta con la cualidad de ser la moneda de gobernanza de la red. En consecuencia, sus holders pueden votar sobre cambios y mejoras de la red.
Todo este conjunto de factores permite tener una idea sobre cuál es la seriedad de este proyecto en el largo tramo.

Análisis técnico de la moneda de Cosmos
Para aquellos inversores con más apetito al riesgo y a las ganancias rápidas, la moneda también podría dar algunos resultados positivos. Así, se debe considerar que su precio se encuentre en el mejor punto desde febrero de 2023. Según datos de CoinGecko, el valor de intercambio del token es de $13.27 dólares por unidad.
Entre los indicadores principales, se cuenta que las MACD reflejan una señal de cruz bajista, mientras que el estocástico apunta una pronunciada sobrecompra. En tanto, las medias móviles de 100, 200 y 500 todas muestran una señal ligeramente bajista con $12.85, $12.50 y $12.00 respectivamente. Por su parte, el RSI se muestra más neutro (52.5), lo que quiere decir que no hay presiones significativas.
De todo esto se puede concluir que en el corto plazo hay pocas posibilidades de sacar provecho. Sin embargo, todo depende de la reacción de los inversores a la carrera de Bitcoin en el territorio desconocido.
En cualquier caso, los niveles de soporte son de $12, $11.50 y $11. Al otro extremo de este análisis técnico, si el token ATOM logra romper la resistencia de $13.50, podría experimentarse un positivo cambio de tendencia. Considerando que aún está muy lejos del ATH, los beneficios para los inversores en este último escenario serían enormes.
Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

















