¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

En un trabajo recientemente publicado en CoinDesk, se repasa una de las formas más curiosas de obtener ganancias con comercio cripto. Se trata de una forma de arbitraje con Bitcoin denominada como el Kimchi Premium y se capitaliza específicamente en bolsas de comercio de Corea del Sur. Aunque esta forma de comercio ahora es más compleja, todavía ofrece rentabilidad.

Esta modalidad de arbitraje con la mayor de las criptomonedas la puso de moda el ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried. La misma le reportó ganancias de millones de dólares al empresario, ahora en prisión por diversos cargos. La dinámica de esto es sencilla y consiste en comprar BTC en exchanges globales y venderlos en exchanges de Corea del Sur.

Según explica el citado medio, esta práctica permite notables ganancias gracias al diferencial de precios de la criptomoneda con Dólar estadounidense y Won. Agregan que al momento de redactar esta prima ofrece una tasa de ganancia promedio del 10%. Se trata de una forma ventajosa y libre de riesgos de obtener grandes retornos con el comercio de Bitcoin.

A pesar de que la práctica todavía representa ganancias notables, llevarla adelante es mucho más compleja que en otros momentos. Esto último se debe a las normas regulatorias de comercio de las autoridades del país asiático.

El arbitraje de Bitcoin con el won surcoreano

Como ya se dijo, al momento de redactar esta forma de arbitraje de Bitcoin está en máximos de dos años con el 10% de rentabilidad. Básicamente, el precio de cada BTC en Corea del Sur es de ₩97 millones de wones, lo que equivale a la tasa actual de unos $72.820 dólares. Mientras tanto, el precio del BTC es de $67.032 dólares por moneda.

Estas apreciables diferencias permiten que el intercambio sea favorable para los inversores globales. La situación favorable de este tipo de comercio se encuentra en la alta demanda de Bitcoin dentro del mercado de Corea del Sur. Esto último, sumado a la limitada oferta de BTC, lleva a que el precio dentro de las fronteras nacionales del país mantenga un fuerte ritmo de subida.

Tal forma de intercambio hace saltar dos elementos a la vista. El primero es que la demanda por BTC está alcanzando mayores niveles históricos. El segundo es una posible ineficiencia del mercado, la cual podría degenerar en mayor volatilidad. De cualquier manera, esta forma se mantiene de momento altamente rentable, encontrando un único obstáculo en las restricciones gubernamentales.

En todo caso, expertos como Ki Young Ju, fundador de CryptoQuant, celebran el hecho de que los minoristas coreanos están de vuelta.

Con esto en perspectiva, se puede decir que el arbitraje con Bitcoin no deja de ser una de las formas menos riesgosas de sacar ganancias. No obstante, no se debe perder de vista que todas las formas de comercio con criptomonedas tienen un riesgo implícito.

Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

Deja un comentario