Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
La barrera de los $4.000 por moneda se presenta como una verdadera pesadilla para los inversores de Ether, sobre todo para los más recientes. A pesar de los repetidos rallies en el mercado de criptomonedas, el precio de Ethereum parece con poca determinación para alcanzar los 4K.
Aunque supere esta barrera psicológica en el corto plazo, es probable que no pueda mantenerse mucho tiempo encima de ella. En el más reciente impulso de este viernes, el token llegó a $3.993 dólares en promedio antes de la actual corrección bajista ligera. Al momento de redactar la moneda se comercia por $3.917 dólares por unidad, según muestra CoinGecko.
Para los inversores, la pregunta más recurrente en este momento es cuándo se colocará la moneda por encima de 4K y si será capaz de establecerse allí. Vale la pena recordar que los máximos históricos vigentes del token son de $4.831 dólares. Esto quiere decir que todavía le falta mucho tramo, considerando que Bitcoin ya estableció dos máximos históricos este 2024.
De cualquier manera, la apuesta por la moneda ETH es algo serio, no por nada es la segunda más grande en capitalización de mercado. Cabe resaltar que a la moneda le aguardan dos momentos positivos este año. El primero es la actualización Dencun en marzo y el segundo son los posibles ETF en la bolsa en mayo.

¿Qué sucederá con el precio de Ethereum en el corto plazo?
Aunque la moneda de Ethereum cuenta con gran influencia, eso no quiere decir que su precio sea independiente al de Bitcoin. Del mismo modo que la totalidad de las monedas alternativas, ETH guarda una fuerte correlación con la mayor de las criptomonedas.
A pesar de esta correlación, la moneda ETH cuenta con cierta autonomía en algunas oportunidades, dependiendo de la importancia del evento. Si en mayo se logran aprobar los productos de bolsa al contado de esa moneda, es posible ver un rally dirigido por Ethereum.
Por su parte, la ya nombrada actualización Dencun está a pocas jornadas (4 días) de aplicarse en la red principal. Aunque esta actualización es menos importante en magnitud que los posibles ETF en la bolsa de valores, la misma tiene características fundamentales. Entre ellas se cuentan las EIP-1153 y la EIP-4844. La primera de estas tiene la cualidad de mejorar la escalabilidad.
Con esto en perspectiva, se puede decir que es cuestión de tiempo para que el precio de Ethereum alcance los $4.000 dólares. Una vez se establezca encima de este punto, la cuenta regresiva para nuevos máximos históricos iniciará. En ese sentido, se puede decir que este token es una de las apuestas más llamativas en el corto plazo.
Algunos expertos dan por hecho que la moneda entrará en un fuerte bull-run. Por ejemplo, el Youtuber Lark Davis afirma que, para finales de 2024, el precio será entre $10.00 y $15.000.
Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

















