Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Una vez más, la empresa de análisis en cadena, Arkham Inteligence, hace públicas las posesiones en criptomonedas de grandes firmas. En esta oportunidad, reveló la cantidad exacta del Bitcoin que poseen las compañías Tesla y SpaceX, ambas del magnate Elon Musk.
Como se sabe, este empresario manifestó entusiasmo por BTC en 2021, cuando anunció grandes compras para las reservas de sus empresas. Adicional a la adquisición de la criptomoneda, su firma de coches eléctricos, Tesla, comenzó a recibir pagos en BTC por sus vehículos. Tal situación provocó un gran empuje para el precio de la criptomoneda reina en ese entonces.
Posteriormente, se conoció que la empresa tomó distancia de la moneda digital y operó varias ventas. Esto se sumó a la decisión de detener el recibo de monedas digitales a cambio de los coches movidos con electricidad. De cualquier manera, Arkham logró ubicar en detalle los montos que posee esta y la otra compañía estrella de Musk, SpaceX.
En un informe reciente, la firma detalla que Tesla posee 11.510 BTC, equivalentes a unos $776.8 millones de dólares al momento de redactar. Estas monedas estarían repartidas en 68 direcciones distintas. Por su parte, SpaceX cuenta con 8.290 bitcoins, valorados en $559.5 millones de dólares, repartidos en 28 direcciones electrónicas.
La complicada relación de Tesla con Bitcoin
La relación de Tesla con Bitcoin es uno de los dramas más importantes en su momento dentro del mundo financiero de las criptomonedas. Durante la fiebre de 2021, Elon Musk se declaró simpatizante de la mayor de las monedas digitales y anunció una compra de $1.5 mil millones de dólares en ese token. En repetidas oportunidades, Musk recalcó que también en lo personal posee fondos en BTC.
En todo caso, la luna de miel se rompió al poco tiempo de comenzar. El magnate anunció el fin de la relación debido a supuestos problemas de contaminación en la generación de Bitcoin. El proceso llamado minería de Bitcoin habría sido el principal factor de esta ruptura.
Posteriormente, se conoció que Tesla habría realizado ventas de algunas de sus reservas en BTC. En ese sentido, se detectaron dos transacciones de liquidación que coinciden con las declaraciones de la empresa. La primera de ellas fue de $272 millones de dólares en el primer trimestre de 2021 y la otra de $936 millones en segundo trimestre de 2022.
Esta revelación de cuánto Bitcoin poseen Tesla y SpaceX se convierte en el logro más reciente de Arkham a la hora de detectar fortunas en cripto. Entre sus descubrimientos más llamativos se destacan los de MicroStrategy, GBTC de Grayscale y Robinhood.

















