Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El gigante financiero Deutsche Börse lanza DBDX, su plataforma de intercambio cripto. La reconocida compañía cambiaria es la encargada de operar el mercado bursátil de Fráncfort en Alemania y al mismo tiempo, Xetra y Eurex, el sistema de negociación de la Bolsa de Fráncfort y una bolsa de mercados sintéticos, respectivamente.
Deutsche Börse ha denominado al intercambio como Deutsche Börse Digital Exchange (DBDX), y busca permitir la liquidación, comercio y custodia de los criptoactivos. Uno de los objetivos claros, pero no mencionados por la compañía, es el uso de la conectividad entre los usuarios y comerciantes.
Fundada en 1992, rápidamente la empresa se expandió y se convirtió en el operador de bolsa de Alemania. Tras la unificación de las bolsas de valores de Berlín, Hamburgo y Hannover y posteriormente en 1990, Deutsche Börse se ha caracterizado por su espíritu innovador y plataformas de última generación.
Dado el creciente interés del mercado institucional en Bitcoin y otros criptoactivos, aún no está del todo claro qué criptomonedas estarán listadas en los intercambios.
Deutsche Börse lanza DBDX en el corazón del mercado financiero de Alemania
El lanzamiento concuerda con un auge en los precios de las criptomonedas, una situación conveniente para todo intercambio institucional recién fundado. Para este logro y el lanzamiento de DBDX, Deutsche Börse allanó el camino anteriormente. En una primera instancia, con la adquisición de Crypto Finance en 2021, una filial que inicialmente ofrecerá servicios de liquidación y custodia.
En parte, el reciente auge institucional se debe, particularmente, a la puesta en escena de los ETF de Bitcoin tras la aprobación por parte de la SEC del ETF de BlackRock. La aprobación garantizó a los inversores institucionales un grado más de responsabilidad y cumplimiento en inversiones relacionadas con Bitcoin.
Nuestro objetivo es proporcionar operaciones de mercado confiables para los criptoactivos, garantizando la transparencia, la seguridad y el cumplimiento normativo para los clientes institucionales en Europa.
Durante el lanzamiento de su planificación «Horizonte 2026», Deutsche Börse declaró que los intercambios y la comercialización de activos digitales, según la compañía, tras el lanzamiento de CBDX se encuentran en «un punto de inflexión para los ecosistemas digitales».
Tras la aprobación de la legislación sobre mercados de criptoactivos (MiCA) en abril de 2023, los gigantes financieros de Europa comenzaron a planificar su entrada en este tipo de inversiones. Deutsche Börse obtuvo, en febrero de este año, cuatro licencias, específicamente en custodia, liquidación y comercio de activos, licencias que capacitan a la compañía a llevar a cabo las operaciones fundamentales para un intercambio.
Sin embargo, Deutsche Börse debe ser consciente que si le va bien, muchos querrán imitarlo e inclusive, solicitar licencias para emular sus emprendimientos. Este es el caso de BitGo y Commerbank, dos empresas que recientemente solicitaron sus licencias para poder operar.

















