¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
La creciente popularidad de Bitcoin ha llevado a un fenómeno sin precedentes en el mundo de las inversiones: los vehículos de inversión de Bitcoin han acumulado más de 1 millón de BTC, con un valor de alrededor de $67 mil millones.
En realidad, esta cifra demuestra el progresivo interés de inversores institucionales y minoristas en Bitcoin. Con cada vez más actores del mercado adoptando Bitcoin como una forma legítima de inversión, el impulso alcista de la criptomoneda parece imparable. Esta acumulación masiva de Bitcoin en vehículos de inversión marca un hito significativo en el camino hacia la adopción generalizada de las criptomonedas como activos financieros.
Por cierto, un vehículo de inversión es cualquier instrumento o activo que permite a un individuo o entidad invertir su capital con la expectativa de generar un rendimiento. Los diferentes vehículos de inversión tienen diferentes características, como niveles de riesgos, liquidez y rendimientos potenciales.
Además, al considerar vehículos de inversión, es importante comprender sus objetivos de inversión, tolerancia al riesgo y horizonte temporal. Algunos inversores pueden priorizar el crecimiento a largo plazo, mientras que otros pueden estar más interesados en generar ingresos inmediatos. Además, su tolerancia al riesgo determinará cuánta volatilidad puede soportar en su cartera de inversiones.
Adopción masiva de Bitcoin: 1 millón de BTC acumulados en vehículos de inversión
Específicamente, los vehículos globales de inversión en Bitcoin, incluidos los ETF recientemente lanzados en los Estados Unidos, actualmente administran más de un millón de BTC, aproximadamente $67 mil millones, lo que remarca el creciente interés de las criptomonedas en las carteras de inversión.
De acuerdo a una investigación, la mayoría, que constituye más del 83% de esas cifras, se atribuye a los ETF de Bitcoin al contado y de futuros de Estados Unidos.
Por su parte, Europa y Canadá siguen a Estados Unidos como el segundo y tercer mercado más grande para vehículos de inversión en Bitcoin respectivamente. En conjunto, al 4 de marzo, estos vehículos administran 1.008.436 BTC, lo que representa aproximadamente el 5,13% del suministro circulante de Bitcoin.
Al respecto, el analista Vetle Lunde, indicó: «Cruzar un millón de Bitcoins bajo gestión en vehículos de inversión es un umbral monumental. Estos vehículos han sacudido considerablemente la estructura del mercado de Bitcoin. Hace unos años, las bolsas al contado tenían el 20% del suministro circulante; ahora, esta cifra ha caído al 11%, con ETF/ETP, Bitcoin envuelto y un mercado de derivados en desarrollo».
Ahora bien, según los datos de Glassnode, de los más de 1 millón de BTC, casi 700.000 BTC están bajo gestión por los ETF de Bitcoin al contado.
Flujo de inversión récord: ETF de Bitcoin en Estados Unidos reciben entradas por más de $562 millones
Según datos de BitMEX, el 4 de marzo, los ETF de Bitcoin al contado de Estados Unidos recibieron entradas netas de más de $562 millones. Destaca el fondo FBTC de Fidelity, que registró una entrada récord de más de $404 millones. Sin embargo, en contraste, los ETF de Bitcoin de Invesco, VanEck y Wisdom Tree experimentaron salidas ese mismo día.
Como dato curioso, este marcó el tercer día con mayores entradas a los ETF de Bitcoin desde que comenzaron a operar el 11 de enero.
Finalizo con esta frase de Andreas M. Antonopoulos: «Los ETF de Bitcoin al contado son la manifestación tangible de la revolución digital que está transformando el mundo financiero. Son el resultado de la fusión entre la innovación tecnológica y la inversión tradicional, abriendo nuevas oportunidades y democratizando el acceso a una clase de activo revolucionaria».

















