Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

La empresa del popular bitcoiner Michel Saylor, MicroStrategy, comprará más Bitcoin por valor aproximado de $600 millones de dólares en el futuro cercano. Estos fondos provienen de los ingresos por la venta de notas convertibles. Según la compañía, ese capital se utilizará tanto para la compra de BTC como para otros gastos corporativos.

Este movimiento se produce en un momento interesante para el mercado de criptomonedas. Durante las últimas dos semanas, el precio del BTC realiza fuertes movimientos alcistas que le ponen a muy poco de batir sus máximos históricos. Al momento de redactar este trabajo, la moneda cambia de manos por $67.549 dólares por unidad. El récord histórico es de $69.000 y data de finales de 2021.

A pesar de esta cercanía a máximos históricos, la empresa de Saylor no se deja intimidar y mantiene su visión de comprar. Esta estrategia implica que no importa del momento en que compras BTC, siempre será barato. Tal conclusión se desprende de varios factores como el limitado suministro de la moneda y su constante carácter deflacionario.

En consecuencia, el activo se mantiene en una dinámica de apreciación permanente. Para el 18 de abril, se producirá el cuarto halving histórico en la red. Se trata de un evento automático que tiende a agudizar el asunto de la escasez y, con ello, estimula la subida de precios.

MicroStrategy comprará más Bitcoin con los ingresos por venta de notas convertibles.
Las acciones de MicroStrategy experimentan una subida descomunal gracias al incremento de precio de Bitcoin. Fuente: Yahoo Finance

Para MicroStrategy la prioridad es Bitcoin

El compromiso de MicroStrategy con Bitcoin es una de las historias de éxito más constantes del mundo financiero. Durante el denominado invierno cripto o mercado bajista de 2022, la empresa se colocó en posición de pérdidas. Los accionistas en repetidas oportunidades se cuestionaron la estrategia de compra de BTC, dado que la caída de la moneda amenazaba la estabilidad de la empresa.

Pese a ello, la firma no dejó de comprar a precios bajos. Durante ese período, el valor de intercambio de la criptomoneda cayó hasta los $16.000 dólares por unidad. Las pérdidas no realizadas de la firma con ese token se frenaron en 2023, cuando la moneda subió un 160%.

Ahora, con la aproximación del BTC a máximos históricos, la visión de la directiva de la compañía parece más acertada que nunca. Esto genera gran entusiasmo entre los inversores en la bolsa de valores. Durante la jornada del lunes, las acciones de la empresa reportaron un crecimiento del 20%. Al momento de redactar, las mismas se colocan en $1.245 dólares por acción.

Vale la pena acotar que a finales de enero de este año cada acción tenía un precio de $450 dólares, según datos de Yahoo Finance. El valor de intercambio de las acciones de MSTR podría continuar subiendo si sus ganancias no realizadas en BTC siguen incrementando su campo verde.

De cualquier manera, MicroStrategy comprará Bitcoin pase lo que pase durante los próximos años.

Deja un comentario