¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

El «CryptoPunk #3100», uno de los nueve NFT denominados «Alien Punks», se vendió este lunes por 4.500 Ethereum (ETH), unos $16,03 millones de dólares.

Según los datos de la plataforma CryptoPunks, esta venta sería la segunda transacción del ecosistema CryptoPunk más alta jamás realizada tanto en dólares estadounidenses como en Ethereum. Además, también la reciente venta hizo que el «CryptoPunk #3100», pasara de la tercera a la segunda venta más alta jamás realizada en el criptomercado NFT. 

Por otro lado, la wallet del usuario que adquirió el CryptoPunk #3100, se creó hace solo cuatro días y se usó exclusivamente para comprar el NFT.

Además, el comprador anónimo del CryptoPunk #3100 había estado intentando adquirir el codiciado NFT durante días.

El jueves, se presentó una oferta de 4.250 ETH, por un valor de $14,78 millones de dólares en ese momento al entonces propietario del NFT. Sin embargo, ese monto parece que no fue suficiente para cerrar el trato y por ello el viernes, el comprador anónimo retiró la oferta y finalmente presentó la oferta más atractiva de 4.500 ETH esta mañana.

Asimismo, las ventas del ecosistema CryptoPunk, generaron un total de $8,25 millones de dólares la semana pasada, según datos compilados por «The Block».

Cabe destacar que el CryptoPunk #3100 es uno de los nueve Alien Punks en toda la colección NFT de 10.000 unidades. Debido a esa rareza, el Alien Punks ha obtenido algunas de las ofertas más altas jamás registradas para CryptoPunks individuales.

Como referencia, el CryptoPunk más caro jamás vendido fue el #5822, fue un Alien Punk comprado en el apogeo del criptomercado NFT a principios del 2022 por casi $24 millones de dólares.

¿Es posible el retorno del mercado alcista para el sector de los NFT?

Por otro lado, la criptocomunidad en «X» hizo eco de la sorprendente compra, como una señal inequívoca de que el criptomercado alcista para los NFT ha regresado.

No obstante, la reciente compra del NFT de CryptoPunk podría estar vinculada a los recientes repuntes en el mercado de criptomonedas, que ha impulsado al Bitcoin a nuevos récords anuales. Según los expertos, la reciente corrida alcista del criptomercado ha reforzado un estado de ánimo positivo y un fuerte optimismo entre los inversionistas de las criptomonedas.

Cabe destacar que el reciente impulso, posicionó a Ethereum por encima de los $3.500 dólares por primera vez desde principios del 2022. Además, el Bitcoin también se ubica en $66.500 dólares, acumulando ganancias del 200% en los últimos 12 meses, según datos de CoinMarketCap.

El NFT «CryptoPunk #3100» recientemente vendido por $16 millones de dólares. Fuente: Cryptopunks
El NFT «CryptoPunk #3100» recientemente vendido por $16 millones de dólares. Fuente: Cryptopunks

Sin embargo, a pesar de que el CryptoPunk #3100 es el segundo NFT de imagen de perfil (PFP) más costoso jamás vendido, después de su hermano Alien, CryptoPunk #5822, ambos no se acercan al precio del NFT más caro jamás vendido, una obra de arte virtual del artista digital «Mike Winkelmann».

Como referencia, el NFT de Winkelmann titulado como «Everydays: The First 5.000 Days», se vendió por la histórica cifra de $69,3 millones de dólares en una subasta de «Christie’s» en marzo del 2021.

Desarrollado originalmente por Larva Labs durante el 2017 y comprado por el creador de «Bored Ape Yacht Club» en 2022, la colección CryptoPunks ha inspirado numerosas veces el aumento exponencial de las imágenes de perfil de NFT. Además, hasta el momento, la colección NFT CryptoPunks ha generado más de $2.750 millones de dólares en volumen de operaciones, luego de una acuñación gratuita, con precios de NFT que actualmente inician desde los $200.000 dólares en ETH.

Deja un comentario