Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Durante las últimas 24 horas, el nuevo rally del precio de Bitcoin arrastra al resto de las monedas alternativas en la tendencia alcista. Uno de los activos que se negaba a subir, el token de Fantom, finalmente salió del letargo de varios meses. La moneda alcanza una subida superior al 26% en las últimas 24 horas, según datos de CoinGecko.

Durante octubre y diciembre del año pasado, la moneda pasó por una fuerte racha que le llevó desde $0.17 a $0.55 dólares. Sin embargo, a finales de ese mismo mes comenzó un fuerte descenso que se detuvo a finales de enero. Con la aprobación de los ETF de Bitcoin, el token mostró algunos movimientos positivos, pero muy por debajo del promedio del mercado.

De este modo, mientras todo el mercado de criptomonedas estaba gozando de buenos números, la moneda FTM seguía sin reaccionar. Pero esa realidad cambió este lunes con el nuevo impulso que experimenta Bitcoin. Esto último provocó que FTM alcanzara los $0.70 dólares por token. Al momento de redactar este lunes, el precio retrocede ligeramente hasta los $0.67.

Al ser una de las monedas que llegó más tarde a la tendencia alcista, los inversores podrían considerarla una positiva oportunidad de compra. Cabe resaltar que esta subida colocó a la moneda en casi 60% en términos interanuales.

El token de Fantom (FTM) está de vuelta con un poderoso 27%.
El token nativo de Fantom está de regreso a la tendencia alcista. Fuente: CoinGecko

¿Llegará el token de Fantom a $1 dólar?

Si se da por hecho que todas las monedas digitales superarán los máximos históricos arrastrados por Bitcoin, entonces el token de Fantom ciertamente sería una gran oportunidad de entrada. Esto se debe a que los máximos históricos de su precio son de $3.23 dólares por moneda y datan de enero de 2022. Esto sugiere que, como mínimo, el precio todavía tiene un potencial cercano al 80%.

Sin embargo, el mercado de criptomonedas no funciona de acuerdo a estas precisas leyes. La posibilidad de llegar a un ATH no está 100% garantizada para ningún token o moneda digital. Esto último puede servir para tener precaución a la hora de invertir, dado que los pronósticos teóricos tienden a ser inexactos en gran medida.

Por otra parte, vale la pena evaluar las potencialidades de los proyectos detrás de determinadas monedas. Si estos proyectos son serios y consistentes, ciertamente las posibilidades alcistas son mayores. En el caso de FTM, es la moneda nativa del ecosistema Fantom.

Se trata de una plataforma de propósitos múltiples en la que los desarrolladores pueden lanzar sus propias aplicaciones descentralizadas basadas en contratos inteligentes. En ese sentido, se asemeja notablemente a Ethereum, pero con mayor velocidad y escalabilidad.

De tal modo, considerando que Fantom cuenta con sobrado potencial, se puede decir que su token tiene grandes posibilidades de continuar subiendo.

Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

Deja un comentario