Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Hoy analizaremos a Dogecoin (DOGE), la memecoin más grande en cuanto a capitalización de mercado. Uno de los motivos que nos llevan a estudiarla es que superó los $0,1 recientemente, un nivel que no se veía desde noviembre del 2022.
En el momento de la redacción el precio de Dogecoin cotiza a $0,1337 y en la jornada de hoy su precio ha fluctuado entre los $0,099 y el máximo diario de $0,1344. En las últimas 24 horas su precio ha aumentado hasta un 34% y un 57,8% en la última semana.
Todo eso ocurre mientras el precio de Bitcoin se acerca a su máximo histórico, llegando a cotizar en los $64.000. Mientras que el precio de Ethereum cotiza arriba de los $3.400. Precisamente es esta racha alcista de las dos mayores criptomonedas la que empuja a DOGE a los actuales niveles.
En dicho contexto, DOGE consigue posicionarse en el puesto 10 de las principales criptomonedas. Hoy cuenta con una capitalización de mercado de 18.310 millones de dólares. Además, en solo 24 horas su volumen de operaciones subió un 203% alcanzando el impresionante $5,7 mil millones.
Cabe destacar que la presión de compra que impulsa el precio de Dogecoin empezó con dos transacciones de 270 millones de DOGE que inició una ola de acumulación. Después empezó una gran actividad principalmente desde la plataforma Robinhood.
Mientras los precios aumentan, los análisis llenos de expectativa y optimismo abundan de igual forma.
Sin embargo, antes de mencionarlos en el siguiente análisis de gráficos, cabe destacar otro factor que puede incidir en el optimismo de la moneda del perrito y es el lanzamiento de la versión 1.14.7 de la red el pasado martes. Dicha actualización actualizó los operadores de nodos y mejora la seguridad de la Blockchain.
Análisis de los gráficos del precio de DOGE
Visto desde un punto de vista técnico, el precio de DOGE ha alcanzado hitos importantes, en primer lugar, superando la resistencia de los $0,08 USD. En segundo lugar, esta criptomoneda superó un obstáculo crucial en los $0,085. Y por supuesto el nivel psicológico de los $0,1.

El movimiento de la cotización de esta memecoin en los gráficos se asemeja bastante a la de Bitcoin, por lo cual, podemos inferir una gran influencia de BTC.
Ahora se prevén las resistencias de los $0,1320 y la de los $0,145. Su superación podría llevar el precio de esta criptomoneda a los $0,150 y $0,162.
Por ahora, los soportes que fungen como zonas de compra importantes son los $0,095 y los $0,085. Un retroceso abajo de dichos niveles cambiaría el panorama alcista.
«Por cuarta vez en la historia, Dogecoin muestra una señal de compra de supertendencia de 2 semanas. Después de que se confirmó cada señal de compra, inmediatamente comenzó la acción parabólica del precio para los próximos meses. 10 días para confirmarlo».
También cabe destacar que en la actualidad el Índice de Fuerza Relativa muestra que DOGE se encuentra en un nivel de sobrecompra. Así que una corrección en los actuales niveles tiene un buen porcentaje de probabilidad.
Otro dato que vale la pena tener en cuenta en este segmento es que el interés abierto de los futuros de DOGE aumentó un 54% y alcanza un nivel récord de 1000 millones de dólares.
La anterior cifra refleja que existe capital nuevo accediendo a DOGE. Además, un 70% de los comerciantes tienen posiciones largas a la espera de ganancias.
El mercado de las memecoins al alza
El repunte de Dogecoin no solo es esperanzador para los inversores de memecoins, sino también para los inversores del criptomercado en general, pues refleja el gran optimismo que existe alrededor de las criptomonedas.
En este escenario, otras «cripto memes» que experimentaron subidas en sus precios, fueron: PEPE, BONK, SHIBA, WIF, etc.
Según las cifras que proporciona CoinMarketCap en su ranking de memecoins, en el momento de la redacción cuentan con una capitalización de mercado de 33.400 millones de dólares, con un aumento impresionante del 11% en las últimas 24 horas.
Algunas opiniones alrededor de este repunte expresan que las memecoins son atractivas para los inversores minoristas mientras el mercado es alcista.
Estas criptomonedas son asociadas con la cultura popular y una fuerte conexión de marcas con los usuarios de la blogosfera, por lo cual se asocian con inversores minoristas.
Aunque como hemos dicho, y en contraposición de esta opinión, se detecta que fueron las ballenas quienes iniciaron este repunte. Además, estas criptomonedas se asocian con la figura de Elon Musk, aunque el magnate no ha hecho mención de ella desde el 2022.
Por otra parte, este mismo mes Ferrari anunció que aceptaría DOGE como método de pago en Estados Unidos. Dicho aumento está en concordancia con un incremento de solicitudes de clientes y concesionarios para la marca de autos.

















