Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Luego de que el precio de Bitcoin tocará brevemente los $64.000 dólares por moneda este miércoles, la volatilidad se hizo presente en la escena. Los movimientos fuertes de precios provocaron que cerca de $800 millones de dólares en cripto de los traders apalancados desaparecieran completamente.

Tanto las posiciones largas como las cortas fueron completamente arrasadas por esta alta volatilidad de las últimas 24 horas. Según datos del portal de análisis Coinglass, se trata de la mayor liquidación en el plazo de un día en lo que va de año. Todo comenzó con un vertiginoso aumento de la actividad entre las principales monedas digitales.

Las mayores criptomonedas en cuanto a capitalización de mercado, BTC, ETH y BNB, experimentaron una enorme presión de compra. La situación hizo que sus precios respectivos se colocaran cerca de los máximos históricos del bull-run del año 2021. En ese sentido, la mayor de las criptos, Bitcoin, tocó los $64.000 dólares por moneda, mientras que ETH llegó a $3.500 y BNB Coin a $423 dólares por token.

Sin embargo, la situación cambió con un freno de emergencia que experimentó el mercado cripto. La mayor parte de las monedas se encontró con una fuerte resistencia y de allí comenzaron a rebotar en todas las direcciones. Fue en esa situación volátil que se provocaron las pérdidas de los operadores.

La volatilidad provocó grandes pérdidas a los cripto traders apalancados.
De los $744 millones desaparecidos en las últimas 24 horas, $363.27 se liquidaron en posiciones largas y $381.57 millones en posiciones cortas. Fuente: Coinglass

Los traders sucumben ante la cripto volatilidad

La fuerte subida de BTC y la igualmente intensa caída provocaron las mencionadas pérdidas entre los cripto traders apalancados. Uno de los elementos que provocó el retroceso fue la venta de $373 millones en posesiones de BTC de la firma de Elon Musk, SpaceX. En todo caso, la situación se considera perjudicial para ambos tipos de posiciones de los operadores.

Generalmente, los movimientos de mercado afectan a las posiciones largas o cortas de acuerdo con la dirección de la tendencia. No obstante, esta vez las monedas se movieron fuertemente en las dos direcciones, lo que provocó pérdidas, independientemente del lado de las operaciones.

Los conocedores del mercado cripto nombran varias razones que habrían provocado esta mala suerte para los operadores. Entre ellas destacan las interrupciones de los servicios de Coinbase. Se trata del exchange de criptomonedas más importante de Estados Unidos y uno de los mayores del mundo en volumen de comercio.

La caída de la plataforma dejó a numerosos usuarios incapaces de mover sus fondos en sus cuentas durante los momentos críticos. En palabras simples, el exchange ató de manos a los operadores mientras el precio de las monedas se movía. De tal modo, los reportes en redes sociales de usuarios con cuentas en cero inundaron el escenario y generaron pánico.

Con todo esto, se puede decir que los cripto traders apalancados fueron víctimas de circunstancias perfectamente manejables. Aunque la volatilidad habría causado pérdidas, de no ser por la situación en Coinbase, las mismas habrían sido digeribles.

Deja un comentario