Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

La cotización de la principal criptomoneda, el Bitcoin (BTC), superó la marca de los $60.000 dólares este miércoles, acercándose poco a poco a su máximo histórico de $69.000 dólares y ampliando su repunte. 

Cabe destacar que este reciente aumento se produce tras la tan esperada aprobación de los fondos de inversión cotizados en bolsa (ETF) vinculados al Bitcoin en Estados Unidos. Tomando como referencia los datos de CoinMarketCap, el Bitcoin alcanzó los $63.734 dólares en horas de la tarde de este miércoles, antes de retroceder hasta cerca de los $60.000 dólares.

Al momento de redactar este post, el Bitcoin cotiza a $60.796,51 dólares, acumulando ganancias mensuales del 45,3%. Fuente: CoinMarketCap
Al momento de redactar este post, el Bitcoin cotiza a $60.796 dólares, acumulando ganancias mensuales del 45,3%. Fuente: CoinMarketCap

Asimismo, los recientes ETF de Bitcoin estadounidenses lanzados en enero, ofrece una forma más accesible para que los inversores obtengan exposición al Bitcoin sin poseer directamente el token. Debido a ello, los expertos consideran que este proceso de aprobación y el lanzamiento posterior, contribuyeron significativamente al reciente repunte del BTC, esto luego de una importante caída de criptomercado a finales del 2022 producto del colapso de diversas criptoempresas.

Es importante señalar que el reciente auge por el Bitcoin también ha contagiado al sector corporativo. Como referencia, recientemente la empresa de software «MicroStrategy», compró 3.000 Bitcoins adicionales, acumulando 193.000 BTC y demostrando aún más la confianza institucional.

Adicionalmente, el próximo evento de reducción a la mitad (Halving) del Bitcoin está próximo a llegar, con una fecha estimada para mediados de abril.

Este importante evento ocurre cada cuatro años y reduce la recompensa que reciben los criptomineros por validar las transacciones en la Blockchain. Por ello, se reduce la velocidad a la que entran en circulación nuevos BTC, aumentando potencialmente el valor de la popular criptomoneda por la escasez.

El Bitcoin está a punto de despegar

Según los expertos, la combinación del aumento del interés por los ETF de Bitcoin, la inminente reducción a la mitad y los posibles recortes de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense, podrían impulsar al Bitcoin mucho más allá de su máximo histórico alcanzado en 2021.

Hasta el momento, los nuevos ETF de Bitcoin al contado poseen más de 300.000 Bitcoins. Por ello, los expertos pronostican que si la demanda se mantiene constante y la oferta de nuevos tokens se reduce a la mitad, el resultado más probable es un nuevo repunte en el precio del BTC.

«Este cambio de tendencia es aún más impresionante a la luz de los bancos centrales, que señalan que tienen la intención de mantener las tasas altas por un tiempo más, erosionando la teoría de que el próximo momento alcista de las criptomonedas sería impulsado por la caída de las tasas de interés». Expresó Michael Safai, cofundador de la firma de comercio cuantitativo «Dexterity Capital».

Es importante señalar que hasta la fecha, el Bitcoin ha superado a activos tradicionales como las acciones y el oro durante este 2024.

Por otro lado, impulsado por el reciente repunte del BTC, la capitalización global del mercado de criptomonedas se ubica en $2.25 billones de dólares, más del doble de su valor de hace seis meses.

«Si $60.000 dólares no abren el apetito, se debe considerar que el 70% del suministro de Bitcoins ha permanecido inalterado durante un año, y lo poco que queda está siendo aspirado por empresas como BlackRock y Fidelity. Es por ello que justo cuando las recompensas para los mineros están a punto de reducirse a la mitad, las estrellas se están alineando para el Bitcoin». Expresó Antoni Trenchev, el cofundador del exchange de criptomonedas «Nexo».

Deja un comentario