Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El mercado criptográfico hoy presenta nuevas y grandes alzas con Bitcoin en $57.000 y Ethereum en $3.250. Justo lo que necesitaban las altcoins para experimentar otro impulso.
En medio de la algarabía y en el momento de la redacción, el precio de Solana (SOL), cotiza en 108 USD, con una pérdida del 2,8% en las últimas 24 horas. Esta cotización está acompañada por un volumen de comercio de $3.200 millones que representa un aumento del 170% en las últimas 24 horas.
Cabe destacar que el precio de Solana ya había alcanzado los actuales niveles el 19 de febrero, sin embargo, su precio corrigió. Hoy las esperanzas se renuevan con el nuevo impulso de Bitcoin.
Un indicativo de la resiliencia en el precio de SOL fue la interrupción de la red de Solana a principios de febrero, evento tras el cual el precio descendió por debajo de los $100, pero se recuperó con rapidez.
Ahora, con los actuales niveles del precio, los movimientos sugieren que SOL está a punto de regresar a un canal ascendente en el que se movía en enero. Sin embargo, dejemos que sea el análisis técnico el que nos muestre cuáles serán los próximos niveles a tener en cuenta.
Análisis de los gráficos del precio de SOL
Nota: en el momento de la publicación el precio ha corregido, pero se mantiene dentro del canal alcista mencionado con un límite aproximado en los 105 dólares.

El precio de Solana cotiza en la parte inferior de un canal de precios ascendente con límite actualmente en los 105 dólares. En la anterior jornada el precio rebotó en límites cercanos a dicho nivel, una señal que podría indicar un retorno de los movimientos alcistas.
A corto plazo, el precio de SOL podría enfrentar la resistencia de los 117 dólares. En dicha tarea, un factor que le sería útil sería que Bitcoin se estabilice durante las siguientes jornadas en los precios actuales, o que siguiera su racha alcista. Entonces veríamos a SOL enfrentarse con resistencias en los 126 y 130 USD.
En este punto, los niveles de soporte a tener en cuenta son los $105 y el nivel de los $98. Un movimiento abajo de estos niveles llevaría a SOL cerca de los $92 e indicarían una pausa de la tendencia alcista.
Dado que ya se probaron dichos niveles y el precio rebotó allí, entonces podemos inferir que ahora mismo los compradores tienen una clara ventaja frente a los vendedores.
Mientras tanto, en el Índice de Fuerza Relativa vemos un movimiento encima de los 50 puntos, el cual puede interpretarse como un sentimiento alcista y una continuación del repunte a corto plazo. En tanto en el MACD vemos que gana ritmo en la zona alcista.
En el gráfico de 4 horas podemos resaltar una ruptura de una tendencia bajista en dicho periodo, al superar la resistencia de 108,8 USD.
Solana asestó un golpe a Ethereum: Max Shannon
El analista Max Shannon de Coinshares opina que, a pesar de las interrupciones, Solana sigue siendo una de las criptomonedas favoritas en la actualidad. También señaló que el desarrollo del sistema de libros de pedidos en Solana es un «golpe a Ethereum».
Según el analista, la nueva capacidad del libro de pedidos mejorará la experiencia de usuario, la eficiencia y la transparencia de la red. Además de que diferenciará a Solana de muchas otras blockchains.
Este es un análisis optimista y, de cierta forma, esperanzador para el hecho de que Solana aún no consiga resolver el problema de los apagones en su red. Recordemos que, como mencionamos, al inicio de este mes precisamente ocurrió uno de sus frecuentes cortes.
Sin embargo, el token consiguió recuperarse favorablemente a diferencia de en otras caídas de la red. Todo ello posiblemente es una señal de la fortaleza actual del precio y las expectativas alrededor de este proyecto.
Cabe destacar que la velocidad de transacciones de Solana aumentó casi cinco veces desde 2021, es decir, desde 200 a 900 transacciones por segundo.


















Coincido en que las caídas ya no son tan frecuentes, es evidente que la red está ganando en seguridad y prestaciones día tras día, bien x solana!
La caída de Solana en Febrero fue la primera luego de 11 meses sin interrupciones.
Aunque lo ideal es que no caiga, parece claro que ya no son frecuentes.