Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El esperado rally decisivo del precio de Bitcoin parece estar en marcha y la moneda se pone cada vez más cerca de máximos históricos (ATH). Durante las últimas horas, la mayor de las criptomonedas se colocó en límites de precios que no veía desde el 21 de noviembre de 2021.
¿Se dirige el BTC a nuevos máximos en las próximas jornadas? Es muy probable. Sin embargo, no se debe dejar de analizar el contexto de este estirón que le sacó repentinamente del estancamiento de debajo de los $52.000 dólares por moneda. Como es de suponer, el aspecto clave en todo esto son los capitales institucionales, los cuales mantienen el ambiente positivo.
Al momento de redactar, la moneda cambia de manos con $56.529 dólares y parece dibujarse una nueva resistencia en torno a ese precio. No obstante, todavía es temprano para hablar de un límite de un rally que lleva menos de 24 horas. En ese breve plazo de tiempo, el rendimiento de la criptomoneda pionera es de 10.5%.
En lo que va de 2024, el precio de la moneda cuenta con un positivo 33%, el cual se suma al 160% de 2023. Este sobresaliente crecimiento es una introducción a lo que sería un mercado alcista de mayores dimensiones, según los expertos más optimistas.

¿Precio de Bitcoin alcanzará máximos históricos antes de marzo?
La posibilidad de que el precio de Bitcoin alcance un nuevo ATH es alta, pero es poco probable que suceda entes de que termine febrero. Si la moneda sube unos $14 mil dólares antes del viernes, sería una proeza que ampliaría considerablemente las previsiones. Pese a ello, es poco probable que lo haga en un tiempo tan corto.
Lo que sí parece seguro, es que el ATH llegará en marzo y probablemente antes de la primera mitad. En ese sentido, podría darse el escenario en el que el máximo histórico sea el piso a partir del cual arranca el ciclo post halving. Algunos analistas como Peter Brandt consideran que el tope del precio sería de $200.000 dólares. Pero los pronósticos son numerosos y algunos más atrevidos que otros.
De cualquier manera, el panorama es completamente positivo y los ETF al contado en la bolsa aumentan las expectativas alcistas. Todos los elementos parecen coincidir para que el actual rally se haga mucho más pronunciado en las próximas jornadas.
Por otra parte, no se deben obviar algunas precauciones con este tipo de situaciones de altas emociones. Por ejemplo, el precio de ningún activo financiero, incluido Bitcoin, es predecible con total efectividad. Asimismo, las expectativas positivas generalizadas no siempre significan que el activo en cuestión subirá. De igual manera, no se puede pasar por alto la máxima clásica de que los rendimientos pasados no son garantía de rendimientos futuros.
Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

















