Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El precio de Ethereum (ETH) cotiza en el momento de la redacción en $3.153 y cuenta con un aumento de 3,55% en las últimas 24 horas. La segunda criptomoneda más grande del mercado alcanzó los $3.000 el 20 de febrero y hoy cotiza cómodamente encima de dicho nivel.
Más allá de alcanzar la barrera psicológica de los $3.000, Ethereum alcanzó los $3.100 en la pasada jornada. Un nivel de precios que no había visto desde abril de 2022. De esta manera logró conquistar máximos de dos años.
En este punto y antes de realizar nuestras predicciones sobre qué esperar en las próximas jornadas, debemos preguntarnos: ¿qué está impulsando el precio de ETH ahora mismo?
En primer lugar, el precio se mueve hacia arriba ante la posibilidad de la aprobación de los ETF al contado de ETH en mayo. Precisamente la fecha límite para la mencionada aprobación es el 26 de mayo. Cómo lo confirman los precios existe una gran expectativa alrededor.
Sin embargo, existen otros factores que impulsan a ETH y otro de ellos es la próxima actualización Dencun que abrirá las puertas a esta Blockchain a una solución definitiva para su escalabilidad.
Todo ello, junto a la última alza de Bitcoin, permiten a la mayor altcoin esos niveles que discutimos hoy.
Precisamente la reacción de este entorno favorable es una gran cantidad de ballenas comprando ETH. Esto se reflejó en que la semana pasada aumentaran la cantidad de ETH en las direcciones de ETH más grandes (además de que las salidas de fondos disminuyeran). Así lo informó Santiment.
Análisis de los gráficos del precio de ETH
Sin embargo, para realizar un análisis objetivo sobre cuál será la dirección de los precios durante las próximas jornadas, es necesario analizar sus gráficos.
El primer hecho que salta a la vista es la formación de un canal ascendente, qué es la continuación de una tendencia a largo plazo desde los mínimos anuales de $1.438 en marzo del 2023.

Los traders alcistas deben tener en cuenta la estabilidad del precio encima de los $3.000 durante las próximas jornadas, lo cual reafirmaría la actual tendencia.
Sin embargo, una pérdida de los actuales niveles podría llevar a una corrección hasta los $2.875 y los $2.800.
Volviendo a la predicción alcista y para alcanzar la marca de los 3.500 dólares, antes el precio de Ethereum debe superar fuertes resistencias, como lo son los 3.280 dólares y los $3.300.
Otros indicadores, como el MACD, muestra que el rey de las altcoins cuenta con una clara ventaja alcista y sugieren un aumento en el precio a corto plazo.
Pero en contraposición tenemos el índice de fuerza relativa, el cual muestra que el precio ahora mismo está en una zona de sobrevaloración y está pronto a una corrección.
Finalmente, se reporta que el interés abierto de ETH se acerca a su máximo histórico del el 2021.
Es decir, la cantidad de contratos de futuros de ETH abiertos y que no se han liquidado está a punto de alcanzar máximos históricos. Una cifra bastante interesante que demuestra el potencial actual de Ethereum.
El ETF de Ethereum pone las cartas sobre la mesa
La SEC será la que el 23 de mayo dé veredicto sobre la aprobación de un ETF de Ethereum y que sea o no una realidad. En cuánto se acerque dicha fecha, los precios de ETH tratan de emular el mismo entusiasmo que ocurrió alrededor del ETF de Bitcoin.
Precisamente será el ETF de ETH que propuso la empresa VanEck quien probará la aprobación de la SEC. Después el organismo tendrá que dictar su veredicto para otros seis ETF sugeridos.
En ese punto cabe destacar que a pesar de la gran expectativa que hay, existe la posibilidad de que no se apruebe y la SEC siga retrasando la decisión.
Además de que el mercado se mueve emulando lo sucedido con el ETF de Bitcoin. Por lo cual hay un sesgo al creer que sucederá exactamente lo mismo.
Por eso no se puede afirmar ninguno de los dos puntos. Sin embargo, en cuanto se vaya acercando la fecha y el precio alcance nuevos niveles, podremos ver y estudiar con mayor claridad la viabilidad de la posible aprobación.

















