Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Según el analista del mercado cripto, alias Rager, las personas que aspiran comprar Bitcoin y Ethereum se están quedando sin oportunidad. El experto enfatiza que el precio de la moneda está subiendo rápidamente y es poco probable que vuelva al actual punto en los próximos años.

En ese sentido, aquellas personas que ahora están en proceso de evaluación de posibles inversiones en esas monedas deberían apresurarse, insinúa. Esta opinión es bastante clara acerca del poco tiempo que las monedas digitales permanecerán en los actuales puntos de precios. La mayor parte de los analistas concuerda en que el bull-run está muy cerca.

Rager piensa que no es descartable un retroceso más, pero el mismo sería fugaz en caso de que se produzca. En previsión a ello, expresó que dejó algún capital al margen por si se presenta la oportunidad. A su juicio, en los próximos dos meses se producirán grandes movimientos relacionados con el antes y el después del halving.

El próximo 19 de abril tendrá lugar el cuarto halving de la historia de la red de Bitcoin. Este evento automático tiene como objetivo reducir a la mitad las recompensas a los mineros. Como consecuencia de esto, la presión deflacionaria lleva a la apreciación de la moneda digital en fechas posteriores.

Se acerca la última oportunidad para comprar Bitcoin, afirma experto.
En pocas semanas se producirá de manera automática el halving en la red de Bitcoin. Fuente: Nicehash

¿Es hora de comprar Bitcoin?

Para el mencionado experto, la oportunidad de comprar Bitcoin es ahora, considerando que la fecha decisiva está muy cerca. Hasta este domingo, restaban 53 días para que se produzca el esperado recorte a la mitad, específicamente a la altura del bloque 840.000. Al momento de redactar, la red se encuentra en el bloque 831.972.

Tanto la teoría como la experiencia de los primeros 3 halvings indican que este será un evento eminentemente alcista para el precio de BTC. A esto se suma la fuerza que imprimen los recientemente aprobados ETF al contado de la moneda en la bolsa de valores de Nueva York. Vale la pena mencionar que estos productos de bolsa son una puerta permanentemente abierta a los capitales institucionales.

Como es de suponer, una subida explosiva de BTC llevaría a las alturas a la inmensa mayoría de las monedas alternativas. Especial énfasis se debe hacer en Ethereum, la segunda moneda digital más importante en capitalización de mercado. Aparte del empuje de BTC, esta moneda goza de sus propios caballos de fuerza, los cuales le darían una singular potencia alcista.

En marzo o alternativamente en mayo, la SEC podría aprobar varios ETF al contado de Ethereum, que también abrirían la puerta a los institucionales. Algunos analistas, como Mark Yusko, de Morgan Creek Capital, creen que la relación 10 a 1 con Bitcoin regresaría.

Según Yusko, la reanudación de esta relación permitiría establecer un precio piso de $15.000 a $20.000 dólares para Ethereum. De coincidir todos estos elementos, la advertencia de Rager de que queda poca oportunidad para comprar Bitcoin podría tener mayor sentido.

Deja un comentario