¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
El mercado de los ETF de Bitcoin al contado alcanza un volumen de operaciones acumuladas superior a los $50 mil millones. Realmente, aumentaron de $28.300 millones a principios de mes a $50.500 millones al cierre de las operaciones de ayer. Esto fue impulsado por un volumen de operaciones máximo de varias semanas de más de $2.500 millones.
Para entender mejor, el volumen acumulado de operaciones, se refiere a la cantidad de acciones o contratos negociados dentro de un período de tiempo específico. En sí, el volumen de operaciones es un indicador clave de la actividad del mercado y puede proporcionar información sobre la oferta y la demanda de una acción en particular.
Los ETF de Bitcoin al contado acumulan más de $50 mil millones en volumen de operaciones
De hecho, el jueves, los fondos cotizados en bolsa alcanzaron más de $50.000 millones, seis semanas después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) diera luz verde a los ETF de BlackRock, Fidelity, Grayscale y Bitwise, entre otros.
Específicamente, ayer, el volumen de operaciones al contado de ETF de Bitcoin ascendió a $1.200 millones. El IBIT de BlackRock lideró con $457,2 millones, seguido por el GBTC de Grayscale y el FBTC de Fidelity con $348,8 millones y $255,7 millones, respectivamente.
GBTC disminuye mientras IBIT y FBTC ganan terreno
Sin embargo, desde el lanzamiento de los ETF de Bitcoin al contado el 11 de enero, el fondo GBTC de Grayscale, conocido por sus comisiones más altas, ha experimentado una disminución gradual en su participación de mercado por volumen de operaciones, pasando del 50,5% al 28,6%. En contraste, el IBIT de BlackRock ha aumentado su cuota de mercado del 22,1% al 37,4%. El tercer lugar lo ocupa el FBTC de Fidelity, con una cuota de mercado del 20,9%.
Por cierto, según datos de BitMEX Research, los ETF de Bitcoin al contado volvieron a las entradas netas el jueves después de registrar salidas netas el miércoles. Las entradas netas alcanzaron los $251,4 millones, tras las salidas netas de $35,7 millones registradas el día anterior.
Ahora bien, el FBTC de Fidelity lideró las entradas de ayer, sumando $158,9 millones. El IBIT de BlackRock registró entradas por valor de $125,1 millones, mientras que el GBTC de Grayscale registró salidas de $55,7 millones.
De hecho, los fondos restantes generaron entradas de menos de $10 millones cada uno. Los flujos netos totales ascienden ahora a unos $5.300 millones.
Finalizo con esta frase de Andreas M. Antonopoulos: «Los ETF de Bitcoin al contado son la respuesta de la industria financiera a la creciente demanda de inversión en criptomonedas, brindando a los inversores una forma más accesible y regulada de participar en este nuevo paradigma económico».

















