¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

UNI, el token de gobernanza del exchange descentralizado (DEX), Uniswap, experimentó una imponente subida de precio este viernes tras conocerse una decisión importante. Se trata de una propuesta que tiene como objetivo rejuvenecer la toma de decisiones dentro de este protocolo estrella del sector de las finanzas descentralizadas.

Con este objetivo, las tarifas generadas por el DEX se distribuirán entre los poseedores que deleguen sus tokens o los coloquen en staking. Luego de conocerse esta propuesta, los inversores se abalanzaron sobre la moneda de gobernanza del exchange.

Esto último permitió que el valor de intercambio del token alcanzara un sorprendente aumento del 45% de rendimiento este viernes. En ese sentido, la moneda cambia de manos con $10.71 dólares por unidad. Cabe resaltar que, hasta este jueves, cada token se compraba con poco más de $7 dólares.

La propuesta la presenta Erin Koen, quien funge como líder de gobernanza de la Fundación Uniswap. «Creo que deberíamos actualizar el protocolo para que su mecanismo de tarifas recompense a los poseedores de tokens UNI que hayan apostado y delegado sus tokens», escribió Koen en X.

Por esta razón el token de Uniswap (UNI) sube 45% este viernes.
Luego de conocerse una propuesta crítica para la gobernanza de Uniswap, su token UNI experimentó un fuerte incremento de precio. Fuente: CoinMarketCap

El token de Uniswap sorprende al mercado

Con la subida de este viernes, el token de Uniswap (UNI) tomó por sorpresa a prácticamente todo el mercado de criptomonedas. Los mayores beneficiados de este movimiento fueron aquellos que ya tenían la moneda incluida entre sus inversiones con anterioridad. Asimismo, los fieles holders del proyecto también experimentan buenos resultados.

En todo caso, el token UNI viene con buen rendimiento desde hace varias semanas. Vale recordar que, a finales del pasado mes de enero, el mismo se comercializaba aproximadamente en $5 dólares por unidad. En tanto, en el último tramo de 2023 luchaba por mantenerse encima de los $4 dólares.

Todo esto es una muestra de cómo algunas monedas pertenecientes a proyectos importantes están subiendo de manera notable. Para los inversores tardíos todavía hay buenas noticias y es que el rally del mercado cripto está apenas en sus primeras etapas, según supone una gran parte de los analistas.

Aunque los inversores de 2024 probablemente no tengan los mismos rendimientos que los que compraron en 2022, eso no quiere decir que los haya dejado el tren. Invertir ahora en algunas monedas puede dar buenos resultados. El caso de la subida del token de Uniswap es un claro ejemplo de que todavía hay muchas monedas listas para dar el salto.

Como contraparte, se puede decir que entrar un poco tarde al mercado de cripto representa mayores riesgos de pérdidas.

Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

Deja un comentario