Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

Durante las últimas horas, se conocieron los notables avances en materia de desarrollos de herramientas audiovisuales por parte de OpenAI. La creadora de ChatGPT y DALL-E, cuenta con una nueva arma de gran poder para su dominio del sector, Sora. ¿De qué se trata y cuáles son sus implicaciones en el precio del token de Worldcoin?

En pocas palabras, Sora es una herramienta para diseñar videos cortos a partir de solicitudes de los usuarios. Se trata de un avance que ya se veía venir y era anunciado con algunas muestras presentadas por la startup Runway AI. Esta última es capaz de generar videos cortos, aunque de baja calidad, a partir de solicitudes en texto de las personas.

Ahora, con el nacimiento de Sora, este tipo de bot parece dar un salto cualitativo en todos los sentidos. Por ejemplo, en calidad de imagen es insuperable con definiciones asombrosas. Por ahora, este desarrollo no está abierto al público, dado que la firma creadora lo tiene en etapa de pruebas para evaluar los potenciales usos negativos que pudiera tener.

Sin embargo, es cuestión de tiempo para que la herramienta esté en manos del público y un nuevo dilema se presente para miles de trabajadores. Tal como reseña The New York Times, esta aplicación podría generar una sacudida en el mercado laboral artístico, dado que las creaciones de video son de calidad extrema.

Sora y el precio de la moneda de Worldcoin

La influencia de este desarrollo en el precio del token de Worldcoin tiene que ver con el hecho de que ambas tienen el mismo origen. El creador de OpenAI, la firma detrás de ChatGPT y Sora, Sam Altman, es el mismo detrás del ambicioso y a la vez novedoso concepto de Worldcoin.

En ese sentido, se puede decir que ambos proyectos se complementan de varias maneras, principalmente en la identificación. Por ejemplo, los videos de Sora vienen con una marca de agua que les identifica como creados por Inteligencia Artificial. Sin esa marca, los mismos sería muy difíciles de identificar de videos reales, al menos en el mediano y largo plazo.

El gran problema es que retirar la marca de agua no representa en absoluto un desafío informático. Es allí donde podría entrar en juego la propuesta de Worldcoin con su identidad digital. Con la cadena de bloques, sería enormemente factible determinar una frontera evidente entre creaciones humanas y de bots. Por ejemplo, el escaneo de la retina de las personas ofrece la famosa Proof-of-Personhood (PoP), con la que se pueden firmar artículos, videos u otras creaciones.

Este concepto podría marcar la salvación para millones de trabajadores del área artística en el futuro. En ese sentido, cualquier campaña desinformativa debería pasar por el riguroso PoP, el cual se uniría al actual fact-checking de informaciones falsas.

En cualquier caso, esta estrecha relación estaría detrás del impulso del precio de Worldcoin de las últimas jornadas. Durante la última semana, el precio de la moneda tiene un rendimiento superior al 132%.

Deja un comentario