¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
Los ETF de Bitcoin han alcanzado un hito significativo al registrar entradas semanales récord de $2.450 millones. Este récord destaca el creciente interés de los inversores institucionales en Bitcoin y su reconocimiento como una clase de activo legítima. Por cierto, las entradas coinciden con un aumento en el precio de Bitcoin, que ha aumentado casi un 25% en lo que va del año.
En realidad, este aumento ha impulsado los activos bajo administración (AUM) en los cripto fondos a sus niveles de diciembre 2021.
Récord en ETF de Bitcoin: $2.450 millones en entradas semanales
En la última semana, los cripto fondos, incluidos los administrados por BlackRock, Bitwise, Fidelity, Grayscale, ProShares y 21Shares, registraron entradas récord, por un total de $2.450 millones a nivel mundial la semana pasada. Esta entrada está dominada por los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado recientemente introducidos en Estados Unidos, lo que eleva las entradas en lo que va del año a la impresionante cifra de $5.200 millones.
Es más, combinado con los recientes aumentos de precios, los activos bajo administración de las empresas de inversión en criptomonedas ascienden ahora a $67.000 millones. De acuerdo a James Butterfill, es el nivel más alto desde diciembre de 2021, en medio del pico del último mercado alcista.
Fondos cotizados en bolsa rompen récords en entradas, superando a Grayscale
Específicamente, de acuerdo a CoinShares, la demanda de fondos cotizados en bolsa de Bitcoin (ETF) se aceleró nuevamente la semana pasada, ya que recaudaron un récord de $2.4 de los $2.45 mil millones que fluyeron hacia productos de inversión en activos digitales.
Ahora bien, las asignaciones a los ETF de Bitcoin al contado superaron las salidas de $623 millones del Bitcoin Trust (GBTC) de Grayscale. El IBIT de BlackRock y el FBTC de Fidelity atrajeron $1.600 millones y $648 millones durante la semana pasada, respectivamente.
Al respecto, James Butterfill, jefe de investigación de CoinShares, expresó: «Esto representa una aceleración significativa de las entradas netas, distribuidas ampliamente entre varios proveedores, lo que indica un interés creciente en los ETF al contado».
Además, se produjo una creciente demanda de nuevos ETF de Bitcoin, cuando BTC alcanzó los $52.000 por primera vez desde diciembre de 2021. Y los inversores están buscando nuevos máximos históricos para la criptomoneda más grande a finales de este año.
A manera de cierre, las entradas de capital a los ETF de Bitcoin y el impulso de sus precios se están moviendo actualmente a la par. Esta relación directa puede impulsar el precio de Bitcoin a niveles sin precedentes, especialmente con la expectativa de mayores entradas en el futuro cercano.
Entonces, ¿el futuro de las inversiones en activos digitales se vislumbra prometedor, con el creciente interés de inversores institucionales y la expectativa de aprobaciones regulatorias? Deja tu opinión en la caja de comentarios.
Me despido con esta frase de Warren Buffett: «Los ETF son una herramienta revolucionaria que democratiza la inversión, permitiendo que cualquier persona pueda participar en los mercados y construir un patrimonio a largo plazo».

















