Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
En un reciente post, la firma Yuga Labs anunció el cierre del acuerdo con el que adquiere oficialmente a Proof. Con esto, la creadora de la colección de los monos aburridos se hace con la marca de NFT Moonbirds, creada por la firma adquirida. ¿Cuáles son los planes detrás de esta fusión?
La compra tiene un objetivo bastante claro y se centra en la incorporación de Moonbirds en el juego de Metaverso Otherside. De esta manera, Yuga probablemente se consolidará como el estudio de tokens no fungibles (NFT) más importante. La compra de Proof la convertirá en un verdadero coloso con pocos rivales en este mercado particular.
El éxito de su colección BAYC le permitió a la empresa ir a por lo grande desde sus primeras etapas en la industria. Ahora, los nuevos proyectos le podrían convertir en uno de los actores principales en el mundo de los juegos inmersivos. Si los éxitos continúan, la empresa sería un rival a tener en cuenta por parte de las grandes creadoras de metaversos. Sin embargo, ya ese es un tema a discutir en un futuro más lejano.
Por ahora, los encargados de la firma están trabajando en el paso a paso para ocupar mayores espacios de mercado. La compra de Proof se convierte en una medida positiva, aunque también genera preocupación en el sector de los NFT.
Yuga Labs se prepara para una nueva etapa
Ahora que Yuga Labs adquiere a Proof, una de las grandes creadoras de NFT, vale la pena dar un vistazo a sus planes. Como ya se mencionó, la compra de Proof tiene un objetivo bastante claro en relación con Otherside, su juego basado en una propuesta de Metaverso.
Aunque la firma no reveló detalles de la compra, queda claro que ahora es dueña de todas las creaciones, equipos y propiedad intelectual de Proof. En esto se suman las marcas del Proof Collective, Moonbirds, Oddities y Mythics. Todo este portafolio artístico y técnico le permitirá ponerse al frente del desarrollo Web3.
En ese sentido, las colecciones formarán parte de Otherside para refrescar una propuesta más actualizada y amplia de su juego. De tal modo, las marcas de Proof ahora se unen a BAYC, CryptoPunks, Meebits y 10KTF en ese juego inmersivo.
El CEO de Yuga Labs, Daniel Alegre, se refirió a la compra y a los planes relacionados con ella. «Moonbirds es una colección con gran potencial y muchos elementos unificadores de marca con Otherside», expresó. De igual manera, agregó que espera que la Proof Collective se convierta en parte integrante de los esfuerzos de su firma.
Entre los entusiastas del sector NFT también surgen preocupaciones sobre una sospecha de actitud de monopolio por parte de Yuga. En consecuencia, debe recordarse que su directiva viene adquiriendo a varios actores que en su momento le eran competencia.

















