Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

La compañía española de la rama de las telecomunicaciones, Telefónica, y la cripto firma Chainlink anunciaron recientemente una alianza estratégica. La misma consiste en llevar herramientas de seguridad de Web3 a esta empresa tradicional europea. Con esto, la fusión entre la vieja y nueva forma financiera continúa cobrando forma.

Vale la pena mencionar que la tecnología de la cadena de bloques cuenta con numerosas ventajas aprovechables para las grandes firmas. En particular, el asunto de seguridad se convierte en una de las más ventajosas gracias a la solidez y economía de sus soluciones. Precisamente, el acuerdo entre ambas firmas se encamina en esa dirección.

En un reciente comunicado, la empresa de telecomunicaciones explica que los primeros casos de uso involucran la seguridad frente a ataque SIM Swap. Básicamente, proveerá soluciones de seguridad a las interfaces de aplicaciones programables para desarrolladores. En todo caso, este servicio del mundo real del sector telco, ahora se integra con la blockchain.

En términos simples, se puede decir que la asociación permitirá mayor seguridad entre los usuarios de SIM. Por ejemplo, se ahorrarían muchos de los problemas asociados con el robo de identidad o clonación, entre otros.

El vínculo entre Telefónica y Chainlink se convierte en un precedente de gran importancia para el mundo de las criptomonedas. No se debe perder de vista que el token nativo de este oráculo es uno de los más populares entre los inversores del sector amplio de monedas digitales.

«Esta colaboración marca un paso significativo en la integración de las capacidades de las telco en la industria blockchain», apunta el documento. Además, recalca que la alianza deja en evidencia la necesidad de «contar con redes de oráculos seguras para proporcionar datos del mundo real en la blockchain».

La firma destaca que esta nueva carrera de se propone a contribuir con un panorama digital más sólido y verificable. No debe perderse de vista que Telefónica es una de las empresas más grandes de todo el mundo en su respectivo sector de telecomunicaciones.

Este proyecto, que nace de la alianza entre Telefónica y Chainlink, estaría dispuesto a iniciar operaciones en Brasil. Con esto en perspectiva, se puede decir que la integración de las empresas tradicionales con las del sector cripto ya deja de ser un sueño lejano. Las ventajas de la tecnología subyacente de la blockchain se convierten en un elemento imposible de ignorar.

Actualmente, grandes empresas de distintos sectores ya se encuentran experimentando las funciones de oráculos y otras soluciones basadas en esta tecnología.

Deja un comentario