Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
La Comisión de Futuros y Valores de Hong Kong (SFC) hizo una reciente advertencia a los usuarios de activos digitales sobre algunas plataformas cripto. Específicamente, pusieron énfasis en firmas no reguladas dentro del marco normativo de la región china, la cual se proyecta como un epicentro internacional del sector.
De tal modo, los reguladores pidieron a los usuarios comerciar exclusivamente en las plataformas que cuenten con los permisos específicos de la SFC. En tanto, la agencia pidió a los exchanges centralizados que hacen vida en su jurisdicción que soliciten la licencia antes del 29 de febrero.
Por otro lado, destacaron a los usuarios que estén atentos, considerando los riesgos a gran parte de las bolsas de comercio. En palabras simples, recalcan que la solicitud de licencia no equivale a licencia en sí, dado que el proceso de aprobación está en revisión. La comisión considera que hacer de Hong Kong un ambiente seguro para el emprendimiento con criptomonedas pasa por anular los actores ilegales.
En consecuencia, estos últimos se convierten en un elemento de riesgo para los capitales de los inversores en la región. Si ocurrieran episodios negativos en ese sentido, la región quedaría atrás frente a rivales de la zona como Singapur.
Las cripto plataformas legales en Hong Kong
Es importante tener en consideración que la iniciativa de Hong Kong de convertirse en un epicentro de las criptomonedas parece sólida. Sin embargo, esto no se refleja en el ritmo de aprobación que hay sobre las solicitudes de licencia de las cripto plataformas.
Hasta ahora, solamente dos exchanges son completamente legales en la región: OSL y HashKey. Con estas firmas, los inversores minoristas pueden comerciar con total seguridad dentro de este territorio chino. Aparte de ellos, un total de 14 bolsas de comercio de activos digitales se encuentran bajo revisión por parte de la SFC y a la espera de aprobación.
Por otro lado, los reguladores pusieron dos exchanges en modo de alerta ante posibles vínculos con actividades fraudulentas. Estas firmas son Aramex y DIFX. El reporte público de las autoridades tiene como objetivo promover la precaución entre los inversores. Aseguran que hay numerosas plataformas que tienen pocas posibilidades de obtener la licencia. Esto significa que las mismas no son seguras para el comercio.
Aquellas cripto plataformas que no soliciten licencia antes del 29 de febrero serán obligadas a terminar operaciones en Hong Kong para el 30 de mayo. Con esto en perspectiva, la agencia solicita a los usuarios trasladar los fondos que tengan en ciertas plataformas no legales hacia exchanges con licencia.

















