Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Durante el mes de enero, los dos principales fondos cotizados de bolsa (ETF) al contado de Bitcoin alcanzaron un impresionante hito. Los productos de BlackRock y de Fidelity lograron entrar al top 10 de todo el mercado ETF de los Estados Unidos en enero. Esto último, en cuanto a flujos de ingresos de capitales.

El iShares Bitcoin Trust ETF (IBIT) y el Fidelity Wise Origin Bitcoin ETF (FBTC), pese a comenzar tarde en enero, fueron capaces de sobresalir. Vale la pena tener en consideración que el mercado de fondos cotizados de EE.UU. se compone de 3.109 ETF de distintas categorías y está valorado en billones de dólares.

A pesar de que los fondos de Bitcoin cuentan con una insignificante porción de activos bajo administración en comparación con sus contrapartes, lograron colarse en cuanto a flujos de ingresos. En ese sentido, durante el mes de enero se convirtieron en dos de los más favorecidos por los institucionales a pesar del retroceso del precio de BTC.

Esto último es particularmente importante, dado que son pocos los activos en retroceso que estimulan las inversiones en los productos que los representan. Luego de la aprobación de los fondos al contado de la criptomoneda reina el 10 de enero, su precio llegó casi a $49.000. Sin embargo, en los días sucesivos entró en una fuerte tendencia bajista que le llevó hasta los $38.400.

ETF de Bitcoin no decepcionan

De los 11 ETF de Bitcoin que se aprobaron el pasado mes, sobresalieron dos particulares, los ya nombrados de IBIT y FBTC. Tan grande es el entusiasmo de los inversores que en enero se codearon con gigantes de la talla de iShares Core S&P 500 ETF, a pesar de las enormes diferencias. Este último recibió nada menos que $11.800 millones de dólares. Mientras tanto, el Vanguard S&P 500 ETF recibió $9.900 millones.

Por su parte, los productos de Bitcoin tuvieron un flujo positivo de $2.600 millones (IBIT) y $2.200 millones (FBTC). Otros fondos como el Vanguard Total Stock mkt ETF recibió flujos de $2.700 millones. De cualquier manera, los fondos de la mayor de las criptomonedas se ubicaron en los puestos 8 y 10 del mes de enero, según datos de Morningstar publicados por Nate Geraci.

Como ya se mencionó, los activos bajo administración o AUM de estos fondos son bajos en comparación a los de ese top 10. Pese a ello, demuestran que los inversores están más que interesados en ganar exposición al precio de BTC. A menos de un mes de que fueran aprobados por parte de la SEC, ya están entre los consentidos en un universo de más de 3000 opciones.

Hasta ahora, la dominancia de ese mercado por parte de los ETF de acciones es abismal, sin embargo, ya Bitcoin está en el juego.

Deja un comentario