Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El popular exchange de criptomonedas en quiebra «FTX», se está preparando para vender su activo ilíquido restante más importante, su participación de casi el 8% que la compañía posee en acciones de la valiosa startup de inteligencia artificial (IA), «Anthropic».

Es importante señalar que en octubre del 2021, el ex director de FTX, Sam Bankman-Fried, adquirió acciones de Anthropic valoradas en $500 millones de dólares. No obstante, recientemente FTX, actualmente dirigido por el director ejecutivo John Ray III, presentó una moción, solicitándole a un juez que apruebe la venta de la participación del exchange en Anthropic.

Además, también el exchange presentó una moción por separado, acortando el período de deliberación para la moción de venta, apuntando a una resolución en la próxima reunión del tribunal de quiebras el 22 de febrero.

Cabe destacar que la empresa hermana de FTX, «Alameda Research», poseía aproximadamente el 13,56% de Anthropic después de que se cerrara su financiación Serie B en abril del 2022. No obstante, Anthropic emitió valores adicionales en rondas de financiación posteriores, diluyendo la participación de Alameda al 7,84%.

Asimismo, la moción presentada indicó que los procedimientos mediante los cuales se podría vender la participación de FTX son a través de una subasta o una venta privada. 

Por otro lado, los abogados del exchange FTX indicaron que la divulgación pública del precio de referencia, podría ser «perjudicial para el objetivo de los deudores de obtener ofertas más altas y mejores por las acciones de Anthropic».

La última valoración de Anthropic llegó a los $18.400 millones de dólares en diciembre del 2023. Esto significa que la actual participación del exchange FTX tendría un valor de aproximadamente $1.400 millones de dólares. 

FTX no volverá, pero los antiguos clientes recuperarán su dinero

Cabe destacar que el popular exchange FTX, que alguna vez estuvo dirigido por el ex director ejecutivo Sam Bankman-Fried, se declaró en quiebra a finales del 2022, produciendo un colapso en el criptomercado y creando una deuda con sus acreedores de aproximadamente $3.100 millones de dólares. Producto de ello, Sam Bankman-Fried se declaró culpable de defraudar a clientes, prestamistas e inversores de FTX, un año después.

Por otro lado, el valor actual de las acciones de Anthropic ha demostrado ser una esperanza considerable para las víctimas del colapso del exchange FTX. Debido a ello, FTX ha anticipado que la compañía posee fondos suficientes para pagar todas las reclamaciones de clientes y acreedores en su totalidad.

«Actualmente, anticipamos que tendremos fondos suficientes para pagar en su totalidad todas las reclamaciones permitidas de clientes y acreedores». Expresó el miércoles 31 de enero el abogado de FTX, Andrew Dietderich, a un juez durante una audiencia.

Asimismo, Andrew Dietderich también indicó durante la audiencia que el exchange FTX, «no planea reiniciar la plataforma».

Es importante señalar que FTX presentó una moción similar a inicios de este mes para vender una reclamación de $175 millones de dólares contra la empresa de servicios financieros digitales en quiebra «Genesis Global Capital».

No obstante, también el abogado de FTX aseguró en la audiencia que algunas de las empresas que el exchange adquirió por cientos de millones de dólares antes de su colapso, resultaron tener «poco valor» y por ello no hay muchos compradores interesados.

Además, algunos expertos han señalado que la venta de FTX se da en un momento oportuno. Esto debido a que la tecnología IA ha recibido un fuerte impulso con el reciente lanzamiento las gafas de realidad aumentada «Apple Vision Pro», que han reavivado el interés inversionista en este sector tecnológico.

Deja un comentario