Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
La plataforma Celsius se prepara para cerrar oficialmente su proceso de bancarrota, anunciando este miércoles a través de un comunicado la distribución de más de $3 mil millones en criptomonedas a sus acreedores. Este inesperado giro llega después de que aproximadamente el 98% de los acreedores de Celsius Networks aprobaran el plan de reorganización propuesto, poniendo fin a un período de 18 meses en los tribunales de bancarrota.
Además de recibir una suma en efectivo, los acreedores también obtendrán una participación en la operación minera de Ionic Digital Inc., una subsidiaria de Celsius. Se espera que Ionic se convierta en una empresa cotizada en bolsa, sujeto a las aprobaciones pertinentes.
«Cuando fuimos nombrados en junio de 2022, todos asumieron que Celsius desaparecería por completo, al igual que otros prestamistas criptográficos que se declararon en bancarrota al mismo tiempo», declararon David Barse y Alan Carr, miembros del comité especial de la junta que lideró la reestructuración.
Los líderes del comité destacaron su éxito al asegurar los activos criptográficos de la plataforma, negociar un acuerdo con los acreedores y reorganizar la parte viable de la compañía. También lograron resolver casos con el Departamento de Justicia de EE. UU., la Comisión de Bolsa y Valores y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos. Matt Prusak, director comercial de Hut 8, la empresa responsable de la minería de Ionicals, ha sido designado CEO de Ionicss.
Los pagos se realizarán a través de PayPal y Coinbase
En una declaración adicional, Celsius anunció que las criptomonedas se distribuirán a través de PayPal y Coinbase. La plataforma informó que no realizará distribuciones a través de sus aplicaciones móviles o Web, las cuales se cerrarán alrededor del 28 de febrero.
Es importante destacar que el proceso de bancarrota de Celsius también involucró un acuerdo de $4.7 mil millones con las autoridades estadounidenses por acusaciones de fraude.
El ex CEO Alex Mashinsky, quien renunció en septiembre de 2022, enfrenta cargos de fraude por presuntamente manipular el precio del token CEL, acusaciones que él niega. Mashinsky fue liberado con una fianza de $40 millones, y su juicio está programado para septiembre de 2024.

















