Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El pasado 25 de enero, los desarrolladores de la Fundación Stellar encontraron un pequeño bug que podría amenazar la actualización de la blockchain. En ese sentido, ahora que la falla parece más comprometedora de lo que se pensaba, la actualización probablemente se cancelará hasta nuevo aviso.
La firma propone que la denominada v20.1.0 tenga una fecha de aplicación posterior al 30 de enero. Como es de suponer, la fecha definitiva dependería de que se corrija el problema en la programación. De tal modo, tanto desarrolladores como validadores ahora están en la tarea de reconsiderar su salida al mercado.
Vale la pena mencionar que la actualización permitirá a la red contar con aplicaciones montadas sobre contratos inteligentes al estilo de Ethereum o Solana. Por su parte, el mencionado bug tendría un impacto teórico notable en las aplicaciones y servicios del nuevo Soroban. Puntualmente, las transacciones dentro de los protocolos de contratos enfrentarían problemas una vez se aplique la actualización.
Así, el tránsito de la red a una nueva etapa de competitividad dentro de las finanzas descentralizadas tendría que esperar. La fecha tentativa de la actualización estaba programada para el próximo martes, pero ahora los validadores estarían prácticamente obligados a contenerse.
La Fundación Stellar entiende las preocupaciones de la comunidad
Ahora que la Fundación Stellar se suma a las propuestas de atrasar la actualización, varios elementos importantes saltan a la vista. El mayor de ellos tiene que ver con la madurez de la comunidad, la cual prefiere resolver los asuntos de programación en lugar de apresurarse.
La actualización que llevará contratos inteligentes a la red se convertiría en un gran fenómeno. En consecuencia, para la comunidad no debe haber dudas con respecto al funcionamiento. Así, a pesar de que el mencionado bug es prácticamente inofensivo, los participantes prefieren evitar sorpresas desagradables a futuro.
Esta visión de la comunidad es completamente respaldada por la Fundación Stellar, tal como reporta el sitio de noticias CoinDesk. Como pinta el asunto, es poco probable que la actualización vea la luz el próximo martes. Según representantes de la fundación, aunque un gran número de validadores decidiera continuar adelante, no habría quórum.
«En otras palabras, parece que la actualización se pospondrá», explican, citados en el mismo medio. De igual manera, complementan con algunas esperanzas de que los desarrolladores no se tardarían tanto tiempo en reparar la falla. Si todo va en el buen camino, en un plazo de dos semanas aproximadamente anunciarían la buena noticia.

















