Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

La industria de la minería de Bitcoin en Rusia es una de las más grandes de todo el mundo gracias a las condiciones del país. El país euroasiático ofrece un clima inmejorable para las operaciones mineras, además de contar con facturas de energía extremadamente bajas. Sin embargo, algunos problemas comienzan a asomarse en el horizonte.

Particularmente, se trata del asunto de los cortes eléctricos en algunas óblasts (provincias) del gigante euroasiático, los cuales son atribuidos al negocio minero. En algunas zonas de Siberia, las firmas de electricidad denuncian la proliferación de granjas ilegales. Estas últimas estarían costando miles de dólares en energía no pagada a las empresas y al país.

Según informa la agencia Interfax, numerosas localidades presentaron problemas con el suministro en pleno invierno. Representantes de la firma local Rosseti Siberia afirmaron a ese medio que la proliferación de granjas clandestinas se convierte en un motivo de preocupación. Denuncian «un aumento en el volumen de minería ilegal a finales de 2023 en varias regiones de Siberia».

De igual manera, las empresas legalmente establecidas también ocupan una gran parte de la demanda de energía en la nación. Con respecto a esto último, se realizaron algunas propuestas recientes para evitar dañar el negocio y preservar la estabilidad del sistema eléctrico al mismo tiempo.

Las propuestas para el sector de minería Bitcoin ruso

Algunos analistas sospechan que Rusia solamente está por detrás de Estados Unidos en cuanto a granjas de minería de Bitcoin en su territorio. En ese sentido, el consumo de energía de las grandes empresas como BitRiver se presenta como un elemento comprometedor para las empresas de generación.

Actualmente, aparte de la prohibición que solicitan los sectores más radicales, existen dos propuestas principales para buscar una solución al asunto. La primera de ellas es el aumento de las tarifas para las empresas dedicadas a la minería digital. No obstante, desde el seno de la industria se oponen férreamente, dado que se trataría de una imposición discriminatoria.

Representantes del sector denuncian que hay otras ramas industriales que consumen mayor cantidad de energía y pagarían menos. Por otro lado, existe la propuesta de los recortes anuales. Esta surgió como un estudio por parte de la Universidad Nacional de Investigación de Moscú. Según reportó Izvestia, el artículo se discute en las altas esferas del país.

El trabajo propone recortes de 500 horas por año a las empresas de minería de Bitcoin dentro de Rusia. Esto equivale a unos 21 días y ayudaría a que se desahogue el sector energía.

Para los expertos citados en el mencionado medio, las empresas mineras no tendrán ningún problema en desconectarse. Cabe resaltar que la paralización de las granjas no se traduce en peligro para los equipos. Así, con suficiente tiempo de antelación, las empresas serán capaces de tomar todas las previsiones.

Deja un comentario