¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

El anuncio del sistema de pagos de la red social X se está convirtiendo en un verdadero fenómeno para el mundo cripto. Particularmente, la comunidad de Dogecoin se encuentra a la expectativa de una posible integración de la moneda meme con X Payments. Por ahora, los rumores y las especulaciones dominan la escena.

En una reciente entrevista con Ben Shapiro, el magnate de los coches eléctricos, Elon Musk, habló largamente sobre su plataforma de redes sociales. Expresó que su visión sobre la antigua Twitter es que esta se convierta en un centro financiero digital. En ese sentido, comentó que espera que la red se convierta en todo lo que debió ser PayPal.

Un dato importante de la conversación es que Musk adelantó que la fecha de lanzamiento de X Payments será a finales de año. Sin embargo, no ofreció mayores detalles sobre el funcionamiento de la plataforma y se limitó a decir que espera completar los permisos para operar.

Con esto, queda en el aire la posibilidad de que el sistema se integre con las criptomonedas, especialmente con Doge. No se debe perder de vista que el millonario se refirió en numerosas oportunidades al token como su activo cripto favorito.

La comunidad de Dogecoin tiene confianza en el futuro

Desde que Elon Musk se pronunciara en favor de Dogecoin en 2021, la comunidad de esta moneda creció exponencialmente. El impacto de esto fue tan descomunal que el token se convirtió en una de las mayores monedas en capitalización de mercado de todo el sector. Casi tres años después, se mantiene en el top 10 en ese terreno.

Pero los coqueteos del magnate con la reina de las monedas meme van mucho más allá de poseer fondos en ella. A esto se suma que el token está integrado como método de pago en la tienda oficial de productos de Tesla. De igual manera, en abril del año pasado X insinuó la posibilidad de integrar Doge en sus sistemas de pago para las membresías.

Vale la pena señalar que X Payments cuenta con las licencias de operación en 14 Estados de los Estados Unidos. De igual modo, recientemente lanzó una cuenta oficial. A pesar de que parece casi segura su llegada al mercado, todavía existen dudas sobre su compatibilidad con criptomonedas. No se debe perder de vista que la SEC está al acecho y lo menos que querría X es enfrentarse a la política inquisidora de la agencia.

De cualquier manera, de tener un final feliz, como espera la comunidad de Dogecoin, la integración de la moneda a la plataforma sería un fenómeno. Especialmente, el precio del token meme podría llegar nuevamente a niveles no imaginados ahora.

Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

Deja un comentario