¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
La actual sacudida en el mercado cripto no afectará de una manera dramática al precio de Bitcoin, según Alí Martínez. El analista considera que el impulso alcista de la mayor de las criptomonedas todavía tiene mucha fuerza. Apuesta a que unos 600 días de capacidad de subida quedan antes de la próxima caída cíclica.
De tal manera, a la criptomoneda pionera le quedarían cerca de 20 meses de capacidad alcista para que los inversores saquen provecho. Esta declaración de confianza contrasta con el pánico de la presión de venta que hizo sucumbir a los tenedores. A esto se suman los millones de dólares en liquidaciones en operaciones largas durante las últimas jornadas.
En un ambiente dominado por la presión de venta, la visión del experto se convierte en un foco de esperanza para los tenedores de monedas. Al momento de redactar este jueves 25 de enero, el BTC lucha por recuperar la franja de los $40.000 dólares por moneda. En ese forcejeo recibió varios rechazos, lo que hace temer una continuación de la caída.
A principios de semana, el precio de la moneda cayó hasta $38.500, lo que supuso una pérdida del 20% desde el máximo del 11 de enero.
La presión bajista del precio de Bitcoin podría ser de corta duración
A pesar de que la presión de venta provocó serios daños al precio de Bitcoin, Martínez está convencido de que es un asunto temporal. Sugiere que los gráficos históricos de la moneda digital hablan claro sobre el estado actual del token. Según su interpretación, los mejores días para los inversores están por venir en este ciclo en marcha.
El analista realiza una comparación entre el actual y los anteriores ciclos de 4 años de la más popular de las criptomonedas. De tal manera, si el BTC sigue el mismo patrón que se estableció en la anterior carrera alcista y la duración entre los mínimos de mercado, entonces tendría 600 días de impulso alcista por delante.
Para tener una idea en cifras, se debe remarcar que Bitcoin tocó fondos cíclicos en 2015 ($185) y en 2018 ($3.200). En esa misma línea de demarcación de cuatro años, en 2022 bajó hasta $16.000. Esto sugiere que la línea del ciclo continúa vigente. Así, el próximo pico de esta ronda de cuatro años sería en octubre de 2025 o aproximadamente 20 meses a partir de ahora.
Según la lógica de estos movimientos, a partir de esa fecha comenzaría un nuevo descenso de la moneda hacia el fondo. Aunque este patrón de comportamiento que afecta a Bitcoin parece claramente dibujado, no existe mayor claridad de cuáles serán los precios.
Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

















