¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

Terraform Labs, con sede en Singapur, de Do Kwon, la empresa responsable de la desaparecida Stablecoin TerraUSD (UST), se une a la lista de cripto empresas en bancarrota bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.

Específicamente, de acuerdo a una presentación del 21 de enero, la empresa solicitó la protección por quiebra del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware, citando entre $100 y $500 millones en pasivos y activos estimados.

«La presentación permitirá a TFL ejecutar su plan de negocios mientras navega por los procedimientos legales en curso, incluidos los litigios representativos pendientes en Singapur y los litigios en Estados Unidos».

Sobre este hecho, Chris Amani, CEO de Terraform Labs, expresó: «La comunidad y el ecosistema Terra han demostrado una resistencia sin precedentes frente a la adversidad, y esta acción es necesaria para permitirnos seguir trabajando hacia nuestros objetivos colectivos mientras resolvemos los desafíos legales que quedan pendientes».

Asimismo, añadió: «Hemos superado desafíos significativos antes y, contra largas probabilidades, el ecosistema sobrevivió e incluso creció de nuevas maneras después de la separación; esperamos con interés la resolución exitosa de los procedimientos legales pendientes».

Terraform Labs se declara en quiebra en Estados Unidos

Para recordar, la empresa es la creadora y emisora de TerraUSD y la criptomoneda LUNA, las cuales colapsaron en mayo de 2022 borrando más de $40.000 millones del cripto mercado y dejando a los inversores con pérdidas millonarias.

Curiosamente, la declaración se produce a pocos días luego de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), acordara aplazar el juicio por fraude de Do Kwon hasta el 25 de marzo, tras recibir una petición de su equipo de abogados para retrasar el procedimiento.

Ahora bien, con la presentación, Terraform Labs dijo que apunta a sostener las operaciones y abordar los litigios en Singapur y Estados Unidos. La empresa también se comprometió a cumplir con sus obligaciones financieras sin financiación adicional.

Para finalizar, a medida que se desarrollan los procedimientos legales, el destino de Terraform Labs sigue siendo incierto, lo que deja a la comunidad de Terra a la expectativa.

Me despido con esta frase de Antoine de Saint-Exupéry: «No hay un boom que no tenga su crisis subsiguiente, ni crisis sin boom previo».

Deja un comentario