¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

El precio de Bitcoin no está pasando por un buen momento y los expertos temen que la corrección bajista podría llegar hasta $37.000 dólares. A pesar de la gran cantidad de ingresos en el mercado de ETF al contado de esta moneda, las liquidaciones institucionales continúan provocando estragos.

Particularmente, los inversores de GBTC de Grayscale continúan liquidando sus posiciones para buscar mejores opciones entre los ETF. Tal situación mantiene relativamente equilibrada la balanza entre compras y ventas, lo que evita una consistente subida de precio de BTC. Al contrario, la presión bajista se mantiene con fuerza y podría hacer bajar aún más el valor de intercambio del token.

De tal modo, esta presión de venta se produce a pesar de la gran cantidad de ingresos de institucionales a los ETF. Desde que comenzaran a cotizar en la bolsa de valores de Nueva York hasta el presente, las firmas emisoras compraron miles de monedas.

Esto quiere decir que las salidas de Grayscale son suficientemente grandes como para evitar que los ingresos hagan subir el precio de la moneda. Bajo esta óptica, se puede decir que los inversores no deberían esperar un incremento de precio hasta que terminen las liquidaciones en GBTC.

Precio de Bitcoin continúa en retroceso

Mientras todo esto sucede, el precio de Bitcoin no da señales de mejoría y continúa perdiendo terreno en el mercado al contado. Al momento de redactar, la moneda digital pionera cuenta con un precio de $40.000 dólares por moneda, según datos de CoinGecko.

En las últimas 24 horas, la moneda presenta un rendimiento negativo de -4%. Asimismo, los números rojos se colocan en 6.8% en el plazo de una semana que terminó este lunes. Para los inversores, las malas noticias no solamente podrían extenderse, sino también hacerse más duras.

En consecuencia, el experto Chris Terry, escribió en su cuenta de X que las principales causas de la salida de Grayscale son las comisiones. La firma decidió mantener las comisiones en 1.5% en su oferta de ETF al contado. Considerando la aguda competencia en este particular, el grueso de los inversores optó por marcharse.

El experto afirma que en las próximas semanas se consolidarán salidas de GBTC de más de $24.000 millones de dólares. En ese sentido, la presión bajista sobre el precio de Bitcoin continuará firme. Vale la pena mencionar que estas retiradas se dirigen de inmediato a otros ETF. Esto último significa que el flujo de ingreso también se detendrá significativamente cuando finalicen las ventas en Grayscale.

Deja un comentario